30 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

LA ENTREVISTA | Henry Gómez: «Los amigos de la cárcel son verdaderos amigos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Criado en el seno de una familia humilde de más de 18 miembros viviendo en la misma casa, Henry Gómez Barahona es un periodista con una trayectoria de más de 33 años en medios de comunicación.

Más de tres décadas dedicadas al Periodismo le permitieron salir de su modesta vivienda en El Pedregal para poder presenciar los eventos deportivos más importantes del mundo en primera fila.

Actualmente, Henry trabaja para VTV, empresa a la que le ha dado ya 21 años de su vida. Además es el productor del programa Los Directores que se transmite a través de la 92.5 F.M.

Sin embargo, el periodista se convirtió en noticia el 9 de mayo de 2016 tras ser detenido por autoridades policiales debido a lavado de activos y colaboración en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social. Un hecho que admite “no le gusta recordar”.

La creación de “Los Intocables”, su paso por Univisión, su encuentro con Pelé y la forma en que Dios se manifestó mientras estaba en prisión son algunas de las cosas que Gómez contó a TIEMPO Digital.

Viendo aviones pasar; otro niño vendiendo en las calles

El periodista revela que nació en una familia disfuncional, lo cual le obligó a irse a vivir desde niño con su abuela, a quien reconoce como su verdadera madre. “Hubo que luchar mucho para salir adelante. A pesar de que éramos muchos, ella hizo un enorme esfuerzo por nosotros. Éramos 18 entre tíos, sobrinos y muchos niños en casa”, recuerda.

Cada mañana significaba un día de trabajo para Gómez, que bajo el inclemente Sol y la copiosa lluvia vendía golosinas en las calles de Tegucigalpa. “Todos teníamos un oficio desde muy temprano, afortunadamente nunca me tocó pedir”, relata.

De igual manera, confiesa que en medio de la necesidad que suponía su situación, no dejó los estudios ya que soñaba con ser piloto. “Tenía afición por la aviación, miraba pasar aviones todos los días. Hice el examen para ser piloto, pero padecía de daltonismo”, cuenta Gómez.

Lea también: LA ENTREVISTA | Jennifer Funes: Un buen cuerpo «no sirve de nada si tienen hueco el cerebro»

El periodismo no llamaba su atención

Luego de no poder costearse los estudios para ser Médico, Gómez decidió optar por el Periodismo, donde encontró una vocación. “En principio lo miraba como una afición, siempre tenía en mente hacer el examen para estudiar medicina pero no se pudo”, dice.

Comenzó a los 18 años como editor de televisión a finales de los 80´s, pasando por las salas de redacción y las cabinas de radio para finalmente ser conductor de deportes. Admite que su matrimonio, que le ha dejado 2 hijas y una nieta, comenzó al mismo tiempo que su camino por los medios.

Gómez confiesa que eligió la prensa deportiva por encima de la prensa general debido a que en ella no hay “tanta influencia de terceros”.

“Estuve en República Deportiva de Univisión, Contacto Deportivo en Telefutura y daba material de la selección para cadenas internacionales”, narra Gómez.

Sin embargo, el periodista reconoce como el punto más álgido de su carrera la creación de “Los intocables”. Un programa que nació en 2001 y concluyó sus transmisiones en 2016, cuando Gómez fue llevado a juicio.

Henry Gómez y "Al Capone".
Henry Gómez y «Al Capone».

“Nos diferenciaba la cercanía con el público. Teníamos un experto explicando en cada campo del deporte. Como éramos un espacio independiente, no teníamos ningún compromiso ni presión para manejar un tema”, detalla.

Sentado al lado del “Rey”

El además fanático de Elvis Presley, confiesa que se cansó de la vida de empleado y los “desprecios” que sufría por parte de sus jefes. Habiendo tenido suficiente, inició su proyecto de “Los Intocables”, que al poco tiempo de emisión le permitió viajar al lado de la selección de Honduras para ver la histórica participación en la Copa América Colombia 2001.

Posterior a ello, la cobertura en copas mundiales, juegos olímpicos, finales de Champions League y clásicos Madrid versus Barcelona, eran ya parte de su agenda.

Gómez confiesa que ha tenido a centímetros de distancia a estrellas como Lionel Messi, Franz Beckenbauer, Luis Figo, David Beckham y Julio Grondona, sin embargo, solo uno le hizo sentir la necesidad de sacarse una foto: Pelé.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido