Redacción. La Embajada de Estados Unidos en México compartió cuáles son las preguntas más comunes que realizan los agentes consulares al momento de la entrevista para la visa americana.
Sin embargo, destacaron que cada caso es único y todo depende de las circunstancias de cada individuo.
Preguntas en la entrevista para obtener visa:
- ¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos? – Los solicitantes deben describir detalladamente sus planes, ya sea por turismo, trabajo o estudio.
- ¿Cuánto tiempo planea permanecer en el país? – La persona debe especificar las fechas de su estadía en territorio estadounidense.
- ¿Tiene familiares en Estados Unidos? – Se indaga sobre posibles conexiones familiares como parte del proceso de evaluación.
- ¿Dónde se hospedará? – Es esencial que el solicitante tenga claro dónde se alojará y cuente con la documentación correspondiente.
- ¿Quién pagará los gastos de su viaje? – Se busca determinar si la persona tiene los recursos económicos suficientes para cubrir los costos del viaje.
- ¿Cuál es su situación laboral actual? ¿Tiene intenciones de buscar trabajo en Estados Unidos? – La respuesta dependerá del tipo de visa solicitada, siendo importante demostrar estabilidad laboral.
Le puede interesar también: EEUU promete reducir tiempo de espera para entrevista de visa
EEUU promete reducir tiempo de citas para la visa
Si planea tramitar una visa para viajar este año a Estados Unidos, el Departamento de Estado (DOS) promete que en 2024 los tiempos de espera para una entrevista bajarán de los 90 días.
«La capacidad de procesamiento de visas se ha recuperado más rápido de lo previsto”, se lee en un informe publicado en la página digital del departamento estadounidense, de acuerdo con Univisión.
El DOS dijo «seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona. Particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes».
Por otro lado, aseguraron que están utilizando “nuevas herramientas para introducir eficiencias. Considerando constantemente formas en que las mejoras tecnológicas pueden agilizar el procesamiento de visas”.