SAN PEDRO SULA.- ¡ENHORABUENA! El guardameta del Real España, Michael Alexandru Perelló fue convocado por el técnico Fabián Coito para el proceso de Selección Sub-23 de Honduras.

Michael Perelló es convocado a la Selección Sub-23 de Honduras.

El cancerbero de 20 años de edad nacido en la ciudad de Puerto Cortés llega a su quinto proceso con una selección menor. Perelló ha pasado por la dirección técnica de José Valladares, Carlos Tábora; y ahora lo hará bajo la dirección del técnico uruguayo Fabián Coito.

Asimismo el portero dos veces mundialista a nivel Sub-17 en el Mundial de Chile 2015 y a nivel Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur 2017 habló con CRONÓMETRO en Exclusiva sobre el momento que vive tras una nueva convocatoria. Además nos contó cuáles son sus planes a futuro con el Real España.

ENTREVISTA

¿Vuelve nuevamente a un microciclo de la Selección, pero esta vez a una categoría Sub-23?
Si gracias a Dios he tenido la bendición de poder formar parte de cada tipo de proceso de acuerdo a mi edad, Sub-15, 17, 20, 21. Ahora la 23 es un nuevo reto, un reto bien difícil porque es una selección de jugadores ya consolidados la mayoría; pero bueno estamos para pelear un buen puesto.

¿Qué cree que el técnico Fabían Coito vio en usted para nombrarlo en la convocatoria?
Puedo pensar que vio el proceso que llevo a nivel de selección, y también la experiencia que he podido adquirir en los dos mundiales que pude estar. Bueno ahora lo que queda es hacerle saber que tomó una buena decisión, y respaldarlo dentro de la cancha con un trabajo al máximo.

Además que siempre intento entregarme en cada entrenamiento y en cada partido y gracias a Dios ha estado saliendo todo bien.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Perelló ya suma cinco procesos de selecciónes menores con este nuevo llamado.

¿Se viene lo difícil del fútbol y enfrente tendrá grandes porteros con los cuales deberá pelear la titularidad?
Claro, grandes porteros, con muy buena calidad y muy buen futbol. Ahí está lo bonito del futbol, es una competencia sana y con respeto. Al final lo que esperamos que el que tenga que jugar lo haga bien; y que pueda proteger muy bien el marco cinco estrellas, para eso nos preparamos para que el mejor este bajo los tres postes.

Hablando de cambios ¿Cree en la posibilidad que se pueda ver mejoría de la mini “H” con la llegada de Fabián Coito?
Todos los técnicos tienen diferentes formas de trabajar nadie es mejor ni peor que nadie, simplemente son diferentes. Hay que destacar que al haber trabajado con jugadores jóvenes en Sudamérica, eso lleva a una buena relación técnico-jugador y a veces eso da un punto a favor.

¿Ha habido buena adaptación al nuevo cuerpo técnico de la sub-23?
Muy buena, clase de persona todos los integrantes del cuerpo técnico, y puedo hablar por todos. Estamos contentos y con las ganas de respaldar el cuerpo técnico al cien.

Hablemos de Michael Perelló…

La imagen puede contener: Michael Perello, exterior
Perelló milita actualmente en el Real España.

¿Qué espera de su futuro con el Real España?
Dentro del club tengo un sueño, y es compartir la portería con Buba López; y poder dar el granito de arena que prometí darle cuando firmé. Y como dicen «si no se ríen de tus sueño es porque no son lo suficientemente grandes».

En un futuro espero poder llegar a jugar fuera del país para poder aprender más y poder llegar un día a estar en la selección mayor peleando un puesto junto a los mejores.

A pesar de la edad, Buba ha sido y sigue siendo un ícono de los guardametas en Honduras tanto con la selección como con el Real España ¿Será difícil llegar a la titularidad con el club?
Buba es en la actualidad el mejor portero de Honduras; es el portero más completo que hay, es temeroso de Dios y es una gran persona. Yo sé que Dios le tiene cosas más grandes preparadas para él. Lo que estoy seguro que aprovecharé cada consejo y cada entrenamiento porque hay mucho que aprender de él.

Actualmente está como el tercer portero de Real España ¿Cómo ve la eliminación del equipo aurinegro por la UPNFM?
Una eliminación muy dura, fue duro quedar eliminado en esas instancias, pero no queda de otra que levantar cabeza; y el otro torneo mejorar. Por parte de UPN pues es un muy buen equipo en el cual se espera buenas cosas más adelante.

¿En su opinión que fue lo que le hizo falta a la “máquina” en este torneo?
No lo sé, es una pregunta complicada porque el equipo estaba lleno de jugadores importantes; y me consta que ellos dejaron todo en la cancha en cada partido. Dolía ver como las cosas no salían. Para esa pregunta no le tengo respuesta porque sinceramente no sé qué fue lo que paso; pero algo es seguro, por entrega y amor al equipo no fue, eso es lo que sobra.

El profe Tábora suena para dirigir a los aurinegros ¿ha escuchado algo sobre eso?
La verdad no tenía idea, no le podría responder por que de ese tema no se mucho.

Si ese fuera el caso, usted que ya ha trabajado con él ¿cree que sería un acierto, o no es lo que el club necesita?
Tiene muy buenas formas de trabajar y aportaría bastante al club.