25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Gabriella Peña, ayuda a hondureños a becarse en el extranjero

Debes leer

TEGUCIGALPA. En Honduras existen profesionales que dedican su experiencia al ámbito educativo para impulsar el talento y ser una guía en el proceso de aplicación de becas. Este es el caso de la hondureña Gabriella Peña, quien es ex becaria Walton.

Gabriella es de profesión mercadóloga, comunicadora estratégica, especialista en imagen pública, artista profesional y master en administración de proyectos.

La destacada hondureña por más de 4 años consecutivos ha proporcionado la mentoría necesaria a estudiantes de colegios bilingües. Su fin principal es potencializarlos como candidatos para estudiar en el extranjero y optar por una plaza en las distintas universidades.

Además, les ayuda a fortalecer sus habilidades de comunicación estratégica verbal y escrita a través de su proyecto llamado Scholarship Writing Camp (SWC).

En 2017, Peña fundó el Scolarship Writing Camp y empezó sola, creyendo en una academia que sabía que empoderaría a muchas personas.

Gabriella Peña nació en Tegucigalpa el 26 de octubre de 1993, está casada y no tiene hijos.

En esta ocasión, la hondureña amablemente accedió a hablar con Diario Tiempo y exteriorizó varios aspectos de su vida personal, al tiempo que brindó detalles de sus objetivos profesionales para este 2022.

Cabriella Peña y su esposo
Cabriella Peña y su esposo.

Lea también: LA ENTREVISTA | Dra Suyapa Sosa: “Jamás me acomodo al no hay”

A continuación las preguntas y respuestas de Gabriella Peña

¿Nos puede relatar un recuerdo bonito de su infancia?

Mis momentos más lindos son los que compartía con mis padres, recuerdo que mi mamá invertía horas para hablar conmigo todos los días. También se sentaba conmigo a enseñarme a dibujar, escribir y leer. Igual mi papá, crecí con mucho amor y rigor, mucha disciplina en la casa, eran bastantes estrictos pero bastante amorosos. Mi papá cada vez que salía algo nuevo en los años 90 siempre me llevaba, aun con mucho sacrificio. En casa las cosas siempre se hacían con mucha excelencia y siempre se iba por el cien en cada actividad que desarrollábamos. Competíamos porque siempre estuve involucrada en todas las actividades escolares no solo curriculares sino que extracurriculares debates, oratoria, desafíos académicos. Creo que mis padres hicieron una gran labor en desarrollar mi potencial bajo estándares de excelencia que ellos me inculcaron y las posibilidades que tenían.

¿Sobre su pasatiempo favorito, qué nos puede decir?

Mi pasatiempo favorito evolucionó con el tiempo, de pequeña siempre fui una artista. Para mí, bailar era lo máximo, estuve en academia de bailes e invertía mucho tiempo en ir a ellas. Aprendí mucho de baile latino. Me gusta mucho el baile de salón. Luego al casarme creo que mi pasatiempo favorito es pasar tiempo de calidad con mi esposo, hacer ejercicio o cocinar con él, también ir a conocer algún lugar bonito. Ese tiempo de pareja lo valoro muchísimo.

¿Cómo es un día fuera de sus labores?

El único día que tengo libre es el domingo y lo dispuse de esa forma para tener un balance. Llegó un tiempo que trabajaba de lunes a lunes y solo tenía pocas horas. Pero un día fuera de mis labores es dejar mi celular en casa y luego pasar tiempo con mi esposo, familia, cocinamos o vamos hacer mandados que teníamos pendientes. Asimismo, todos los domingos en la mañana nos gusta ir a correr, hacer ejercicio donde sea que estemos ya sea en la capital o fuera de ella. El ejercicio, la cocina y el tiempo en familia no falta los domingos que es mi día fuera de labores.

¿Qué es lo que disfruta de bailar?

Realmente es una pasión el cuidar las técnicas, las líneas del cuerpo es muy divertido, es un excelente ejercicio y es algo que me encanta. El baile me llevó a la actuación porque en el baile se desarrolla un gran nivel de lenguaje corporal, luego a los 15 años incursioné en la actuación de ahí me preparé en el área de actuación teatral, he incursionado en la cinematografía hondureña. El baile es el arte que siempre he llevado en mí y es algo que me encanta.

¿Le gusta cocinar?

Algo curioso es que cuando estaba pequeña mi mamá me sacaba de la cocina y siempre me decía que debía estudiar, entonces creé una barrera en cuanto a la cocina durante toda mi vida, pero luego me casé con un nutricionista y a mi esposo le encanta cocinar, entonces aprendí cocina.

Cocinar todos los días no puedo por mi trabajo, pero los fines de semana es cuando con mi esposo disfruto mucho esa actividad. Mi esposo siempre me enseña las propiedades de la comida, las proporciones indicadas, como potenciar los sabores, entonces es algo muy bonito ahora y en pareja. Sin embargo, si estoy sola, no me pongo a cocinar porque no es algo que me apasiona.

Gabriella Peña
Gabriella Peña es especialista.

¿Cómo se describe?

Soy una embajadora de Cristo que guía a todas las personas que se cruzan en mi camino hacia la superación continúa.

Mencione sus debilidades y fortalezas

Mis debilidades son el perfeccionismo, todo debe ser excelente o perfecto, y también la impaciencia. No soy nada paciente.

Soy una persona bastante ingeniosa, creativa, innovadora y tengo mucha visión.

¿Qué es para usted la familia?

Es un lazo inquebrantable, la unidad máxima de amor que existe, es núcleo que nunca te va a fallar, que siempre va estar ahí y leal a ti. Tengo una familia bastante unida, basados en los principios cristianos y muy alegres.

Se identifica con algún animal, si su respuesta es sí explique por qué

Con un tiburón. Shark Tank, me encantan las mujeres inversionistas que están ahí creo que ellas desafían el estatus quo de que la mujer tiene que quedarse en casa con sus hijos y preferiblemente que no trabaje para que los críe bien. Ese estándar me hace ruido. Me gustaría convertirme en una de esas mujeres que están en Shark Tank y que saben donde invertir y que hacer prosperar el negocio. Estoy ligada a las iniciativas que tiene propósito.

Gabriella Peña
Gabriella Peña.

¿Qué la motivó a ayudar a los jóvenes a crecer profesionalmente?

Fue la experiencia que tuve en el extranjero, el conocer las oportunidades que existen para estudiar becado. Muchas oportunidades se pierden por miedo o porque los alumnos o las familias no saben como aplicar, se abruman y no terminan el proceso.

El mundo es más competitivo, sin barreras y fronteras, es eso lo que me motiva ayudar a estudiantes y familias de Honduras para que se sientan más desahogados económicamente. Las oportunidades que les vienen a ellos son impresionantes y creo que la razón principal que me motiva para dirigir este cúmulo de especialistas es que nos multiplicamos en ellos y estamos sirviendo a nuestras comunidades.

¿Cuáles son sus principales objetivos personales y profesionales?

Forjar mi carrera porque soy una mujer de negocios y emprendedora. Eventualmente tener hijos no ahora sino en unos años. Como visión quiero que Kinetica que es la casa matriz de nuestros ejes de trabajo es ayudar a poner en movimiento el potencial de cada persona, profesional, estudiante, empresa. Somos un equipo de 10 especialistas que trabajamos en ello y la visión es que Kinetica alcance a más personas para sacar su máximo potencial.

Peguntas directas

Color favorito

Es el negro por su elegancia, lo que simboliza, combina con todo y para decoración me encanta el blanco.

Gabriella Peña
Gabriella Peña.

Qué prefiere: ¿caliente o helado?, ¿lluvia o Sol?, ¿la ciudad o el campo?

Para diciembre me encanta lo helado, en verano disfruto la playa, lluvia y Sol las disfruto ambas y ciudad y campo de igual forma, cada una tiene su belleza.

¿Toma café?

Me hice cafetera cuando me casé porque a mi esposo le encanta. Nos gusta mucho el café de La Patrona, especialmente el tostado con canela, pero lo tomo en poca cantidades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido