29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

LA ENTREVISTA | Francy Orellana: En HCH “nunca permito que me hablen mal de nadie”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Es considerada uno de los rostros más bellos de la televisión nacional, es una mujer apasionada por lo que hace y su motor a diario es su familia, ella es la presentadora de Hable Como Habla (HCH), Francy Orellana.

Tiene 32 años. Es profesional de las comunicaciones, sobre todo de las Relaciones Públicas y Comunicación Interna. Orellana es originaria de Tegucigalpa. Aún sueña con ser abogada, diseñadora de interiores o especialista en marketing digital.

Tiene un matrimonio de 10 años con un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), del cual han procreado dos hermosas niñas. A diario, Francy ilumina con su tierna mirada y sonrisa angelical a través de la pantalla del noticiero meridiano y del programa “Que Viva la Vida” de HCH.

La guapa presentadora, se destaca por su profesionalidad, belleza, humildad, seriedad y alegría que de ella se percibe. Francy Orellana habló de manera exclusiva con TIEMPO Digital, en este espacio comentó más detalles de su vida personal y laboral.

Comencemos:

¿De dónde es originaria Francy Orellana?  

Soy de Tegucigalpa. Mis padres son personas trabajadoras, mi mamá capitalina y mi padre de Santa Bárbara, ambos han sido fundamentales para mi formación de valores cristianos evangélicos.

¿Cómo la educaron?

Tuve una educación privilegiada le llamo yo, porque estudié en escuela y colegio público, pero en la época donde uno si aprendía, lo obligaban a leer, a educarse, no había tanta tecnología entonces eso me permitió siempre indagar, investigar, no acomodarme.

Luego fui a la UPNFM me gradué en Turismo en el grado de profesorado y luego estudié una maestría en comunicación corporativa en una Universidad Privada.

¿Cómo recuerda su niñez?

Hermosa y sana. Realmente me siento feliz de saber que jugué con tierra, jugué escondite, jugué muñecas, hoy en día pocos niños tienen estos privilegios de jugar libremente.

 ¿Cuál es su mejor recuerdo de la adolescencia?

Hay varios, me gustaba mucho compartir con mis compañeros y contar chistes a lo loco, reírme por todo. Fui novia de mi colegio entonces mucha gente me conocía.

¿Dónde estudió?

En el colegio en el Instituto España Jesús Milla Selva y Universidad Pedagógica la licenciatura y mi maestría en UNITEC.

¿Cuál es su actividad o pasatiempo favorito fuera del ejercicio periodístico?

Amo pasar tiempo con mis hijas, hacer ejercicio con ellas, salir a comer con mi esposo. Me encanta dibujar, aunque casi no tengo tiempo de hacerlo.

 ¿Le gustan los deportes?

Ninguno en especial.

¿Practica alguno?

No, en su momento practiqué CrossFit, pero lo tengo en espera por ahora.

¿Es fanática de algún equipo de futbol a nivel nacional e internacional? 

Olimpia y Barcelona como mi esposo jajaja, pero en realidad no soy fanática del fútbol.

¿Por qué decidió estudiar periodismo?

Estudié comunicación en realidad, no tengo el privilegio de ser periodista egresada de la UNAH, pero si soy comunicadora por mi título de maestría.

El periodista en realidad no se hace en una universidad, eso ya se trae, un periodista nace con esa pasión de informar y servir.

¿Qué otra carrera le hubiese gustado estudiar?

Aún sigo con la idea de ser abogada, Diseñadora de Interiores o especialista en Marketing Digital… nunca hay que dejar de estudiar.

¿Cómo inició en los medios de comunicación?

Empecé en canal 45 local, luego estuve de presentadora en los sorteos de Loterías Electrónicas que se transmite por los canales de TVC.

Francy Orellana, es considerada uno de los rostros más bellos de la televisión nacional.

¿Está casada?

¿Cuántos años de matrimonio tiene con su esposo?

10 años.

¿Es cariñosa?

Más o menos, tendría que responder mi esposo, jejeje.

¿Cuántos hijos tiene?

Dos niñas.

¿A qué edad tuvo su primera hija?

A los 26.

¿Cómo ha sido su experiencia como madre?

Es lo mejor que me ha pasado en la vida, es un caos a diario, pero amo esta vida de mamá de dos niñas.

¿Su esposo es capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA)?

No. Tiene un grado más alto.

¿Cómo es vivir con un oficial de las FFAA?

Vivir con un oficial de las FFAA en Honduras es una vida hermosa pero también de sacrificio, es sobre todo para parejas que el centro de su matrimonio es Dios. Nada funciona sin él.

Con el paso de los años las esposas de oficiales nos convertimos en mujeres fuertes, guerreras y luchadoras. Nosotros disfrutamos el tiempo de calidad.

¿Por qué mantiene su vida familiar fuera de las redes sociales?

Porque la que trabaja en un medio soy yo, por lo tanto, la que se expone soy yo. No puedo exponer a lo más valioso que tengo solo porque otros quieran saberlo.

Mi familia la conocen las personas más importantes en mi vida, exponerlos es invadir su privacidad. Y reitero la que trabaja en un medio soy yo no ellos.

¿Por qué salió de la Loto?

Nunca me he salido jajaja, los llevo en el corazón. Una empresa como Loto no es un trabajo más, es una marca que se lleva en el pecho con mucho orgullo. Solo decidí emprender cosas nuevas, no ha sido nada fácil la decisión de haber renunciado.

¿Cómo llegó a HCH?

Es una larga historia, pero, en resumen, me comentaron del nuevo proyecto de la revista y dije que si a Don Eduardo a quien agradezco por confiar en mi desde hace mucho tiempo.

¿Cómo es el ambiente con sus compañeros?

Todas las empresas son diferentes, nunca permito que me hablen mal de nadie, yo me tomo la tarea de ir conociendo cada persona y yo decido de quien tomo lo positivo y de quien no permito entrar lo negativo.

Todos somos diferentes y nuestro mejor reflejo de trabajo en equipo es que siempre somos número uno rompiendo esquemas.

¿Cómo es Eduardo Maldonado de jefe?

 El jefe es demasiado bueno, nada se le escapa, siempre está pendiente de todo, nos ayuda a crecer… y nos aterriza de vez en cuando también jajaja.

¿Cómo se lleva con Ariela Cáceres?  

Ella es como mi jefa del noticiero que presento al medio día, le tengo mucho respeto, le admiro porque no es nada fácil su posición y me llevo muy bien con ella, trato de aprender a diario de ella.

 ¿Qué es lo que más le conmueve como periodista?

No me gustan las injusticias con los niños, sigo sin acostumbrarme a dar malas noticias relacionadas con menores.

¿Tiene alguna afinidad política?

No… He votado por liberales, nacionalistas y de otros partidos, me fijo en los candidatos y sus propuestas.

¿Votará en las próximas elecciones?

Sí, es un deber.

¿Por quién?

Ummm… el voto es secreto jajaja, aunque en realidad no estoy muy convencida aún hay muchas debilidades en el sistema para elecciones transparentes.

¿Profesionalmente, se siente realizada donde está hoy?

Sí, pero aún me falta mucho por lograr, un paso a la vez, mi prioridad siempre será mi familia y junto a ellos vamos decidiendo que cosas hacer para mejorar.

 ¿Qué mensaje les deja a los jóvenes periodistas?

Lean, estudien, amen su profesión, nunca se queden con una versión siempre hay dos lados de la noticia, confíen en ustedes mismos. No permitan que nadie les diga que algo no se puede realizar, sean optimistas en todo lo que hagan, y sobre todo pongan a Dios en sus planes primero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido