Redacción. En esta edición de «La Entrevista», destacamos a Dennis Aguilera, un hondureño multifacético que ha sabido combinar su pasión por el emprendimiento y la comedia.
Dennis Aguilera, un joven de San Pedro Sula, es licenciado en Administración de Empresas y tiene una maestría en Gestión de Proyectos. A pesar de su carrera en una compañía de seguridad privada, Dennis también ha desarrollado varios emprendimientos en áreas como el transporte turístico, renta de vehículos, venta de repuestos y renta de equipo de audio para eventos.
Sin embargo, lo que lo ha catapultado a la popularidad en los últimos tiempos es su incursión en el mundo del stand-up comedy. Con su estilo único y un enfoque positivo ante la vida, Dennis ha logrado ganarse un espacio en el corazón de su público, ofreciendo risas y entretenimiento genuino en la ciudad de San Pedro Sula.
A continuación, le dejamos la entrevista completa con este joven talento.
1. ¿Quién es Dennis Aguilera?
Una persona, optimista siempre positiva, con miedos, algo ansioso pero con ganas de seguir adelante.
2. Cuénteme sobre su infancia y qué es lo más bonito y difícil que recuerda
Tuve una bonita infancia. Mis épocas favoritas eran ir a la playa en Semana Santa, ir a los juegos en la Feria Juniana y los cohetes en Navidad. Lo más difícil fue un accidente que tuve a los 9 años, me caí de un carro en movimiento y pues acá andamos dando guerra aún.
3. ¿Qué le apasiona?
Me apasiona aprovechar el tiempo en hacer lo que me gusta: emprender, compartir con mi familia, entrenamiento físico, hacer comedia y teatro.
4. ¿Cómo surgió la idea de Stand Up Comedy?
Siempre tuve las ganas de hacerlo pero en Honduras no había lugares para presentarse, ni una cultura de Stand Up. En febrero de 2022 vi una publicación de un amigo del colegio, FORNI (Gerardo Carias), que se estaba presentando en un bar en SPS, donde a él le dieron chance de hacer stand up. Al momento de ver la publicación, le escribí para saber cómo estaba haciendo él para prepararse y si yo podía probarme ahí en el bar para hacer stand up. Me dijo que sí… y pues ahí comenzó todo. Desde entonces estamos trabajando juntos.
Le puede interesar también: Erick Luna, el líder que convirtió una barra futbolera en un compromiso social
5. ¿Qué ha sido lo más difícil de este proyecto?
Lo más difícil es ir creando el material e irlo probando en cada show. Es un proceso de semanas o hasta meses para irlo puliendo, pero da mucha satisfacción cuando el material funciona.
6. ¿Qué es lo más satisfactorio de este proyecto?
Definitivamente es hacer reír al público y saber que con tu ingenio, ideas y chistes lograste hacerlo… ¡es algo adictivo! Cuando te bajas del escenario, ya estás pensando en el próximo show para sentir esa sensación.
7. ¿Cómo se visualiza con Stand Up Comedy a futuro?
Como uno de los mayores representantes del stand up y la comedia en Honduras… ¡de Honduras para el mundo!
8. ¿Cuáles son sus otros proyectos?
Con mi amigo y compañero Forni (Gerardo Carias) tenemos proyectos de crear festivales de comedia, especiales de comedia en teatros y un podcast con un toque educativo y de entretenimiento.
9. ¿Considera que en Honduras hay apoyo para este tipo de iniciativas como Stand Up Comedy?
En el último año hemos sentido el apoyo de los medios, bares, restaurantes, ya que es un arte relativamente nuevo en el país y es una opción de entretenimiento fresca. El público llega a vernos con curiosidad. Invito al público a que le den la oportunidad al stand up comedy, botarán el estrés y se irán contentos para sus casas.
10. Si pudiera cambiar algo del país, ¿qué sería?
Hay muchos aspectos de los cuales se podría hablar y no terminaría… pero ahorita tocaré el tema de infraestructura, carreteras y vías alternas. Las ciudades están en crecimiento y hay lugares muy bonitos en Honduras para visitar, pero debido al mal estado de las carreteras, los viajes se vuelven largos, el mal estado aumenta el riesgo de accidentes y ni hablemos del daño a los vehículos.