24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 29, 2022

Delia Carías, la reina ceibeña que sueña con ser arquitecta

Debes leer

Delia Estefanía Carías Mejía es una jovencita de 19 años que sueña con ser arquitecta y poder diseñar su propia casa. A su corta edad conquistó la corona de la Feria Isidra, convirtiéndose en la reina de la ciudad de La Ceiba.

La reina se tomó un espacio en su apretada agenda para poder contar al equipo de prensa de Diario TIEMPO, los detalles de su infancia y los sueño y metas que aún tiene por cumplir.

Delia comentó que ser una reina de belleza nunca fue un sueño que tuvo, pero que Dios se lo ha puesto en su camino, lo cual agradece y disfruta.

Te puede interesar: Martha Ríos, de la cancha de fútbol a la pantalla de televisión

La jovencita dijo que desde niña siempre quiso modelar, pero como un hobby, su meta más concreta es poder tener un carrera como arquitecta y para cumplirla está luchando junto a su familia.

Más allá del mundo de la belleza y la vida frente a las cámara, Carías se ha dedicado al servicio social para la organización sin fines de lucho Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA), para la cual sale a las calles a pedir dinero y participa en las actividades de recreación dirigida a las personas con discapacidades físicas.

La entrevista a Delia Carías

Puede contarnos un poco de su niñez, ¿cómo la recuerda?

Mi infancia fue hogareña, como soy la única dentro de tres hombres, siempre fui la consentida, la que cuidaban bastante, la que no dejaban salir. Mi sueño de niña siempre fue ser modelo, bueno, lo es todavía.

Yo recuerdo que mi papá me decía que iba a ser monja, siempre le dije que no, que sería modelo. Dios fue poniendo las cosas en lugar, una persona nace con un propósito en esta vida, solo se tiene que trabajar cuál es ese propósito y Dios va diciendo lo que es para uno y lo que no.

¿Cuándo fue ese momento del salto a cumplir su sueño?

Cuando se me dio la oportunidad la oportunidad de explotar lo mío fue super especial. Eso pasó en el colegio, cuando estaba en noveno grado, estaba en recreo, era el único momento donde podría estar con mi mejor amigo, yo estaba bromeando con él y en una de esas me llamó llamó la consejera para decirme que quería que representara al colegio en la Feria Isidra y yo dije: ¡Uy como así, yo nunca me he puesto tacones! Me dijo que me iban a enseñar y a apoyar.

Le comenté que iba a pedirle permiso a mis padres y ella me dijo que ya les había llamado y que habían accedido.

Lee también – LA ENTREVISTA | Dra Suyapa Sosa: “Jamás me acomodo al no hay”

¿En qué fecha sucedió?

Eso fue en 2018 para la Reina Feria Isidra y es lo que soy actualmente, Reina de Ceiba. En ese entonces se buscaban muchachas de institutos, universidades que participaran. Cada uno iba representando su instituto, universidad, cada empresa que las patrocinara en dicho concurso.

Carías a su corta edad ha conquistado varias coronas.
Carías, a su corta edad, por su belleza, carisma e inteligencia ha conquistado varias coronas.

¿Cómo nació esa pasión por el modelaje?

En la escuela los profesores siempre le preguntan a uno qué quiere ser cuando sea grande. Yo me acuerdo que mis compañeras decían que querían ser esposas y tener su familia, su casa, ser maestras o doctoras, yo decía: ¡uy no, eso no es lo mío!.

Desde pequeña decía que quería ser arquitecta, diseñar mi casa y como hobby ser modelo y tener mi propia agencia de modelaje en Honduras.

¿Ese sueño se mantiene?

Sí, se mantiene todavía, de hecho quiero estudiar la carrera de Arquitectura, pero es un tanto cara, entonces estoy ahorrando, cuento con el apoyo de mis papás, para poder hacer realidad ese sueño.

Terminé mi colegio en el 2020, desde entonces he estado sacando un curso de inglés, pero lo tuve que dejar por un viaje que realicé a Estados Unidos. Solo fui a vacacionar, pero me ofrecieron trabajar en vídeos musicales, pero no pude porque tengo visa de turista.

Dentro del mundo del modelaje, ¿cuál es su sueño?

Mi sueño nunca ha sido ser reina, es algo que se me ha presentado en la vida, ha sido una experiencia muy bonita, porque hay muchas niñas que me admiran y les gustaría ser como yo.

Entonces, en la edad que tengo la madurez que he adquirido, me he dado cuenta que es una manera muy bonita de hacer algo por la humanidad, porque me gusta ayudar a las personas.

Mi primera corona fue en el CRILA, donde he sido voluntaria varios años. En un evento que ellos hacen que se llama Caminatas de Amor, igual fue en el 2018, el presentador Bayron Flores, que es una persona muy influyente en la ciudad, me llamó al escenario y me dijo que iban a coronar por primera vez a una Reina del CRILA. yo no sabía, fue una sorpresa.

DELIA CARÍAS
Carías tuvo una infancia apegada a su familia.

¿Desde cuándo hace ese servicio social?

En el CRILA lo que se hace es como en Teletón, necesitan persona voluntarias para hacer actividades como botellones, caminatas, limpiezas, ayudar a otras personas como ir al centro, incentivar a los jóvenes.

Cuando un joven tiene un accidente, generalmente se deprime, entonces se hacen charlas para motivarlos. Es una experiencia bastante bonita.

¿Cuáles son sus pasatiempos preferidos?

Desde niña siempre he sido full deportista, en las escuela tuve la oportunidad que desde tercero a sexto grado pude jugar baloncesto, me gustaba jugar bastante.

En ese tiempo mi maestro de educación física, llamó a unos colegas del Instituto Departamental de San Isidro y uno de San Pedro Sula, para que nos mirar jugar y nos ofrecieron una beca para continuar jugando.

Lo jugué hasta sexto grado, porque mi papá dijo que tenía que seguir estudiando y no debía dedicarme solo a jugar.

¿De qué trata el proyecto de televisión en el que está involucrada?

A finales de 2021, no tenía nada que hacer y una amiga me mandó una foto del casting para el programa llamado “Qué noche” (programa del periodista Samuel Carías, colaborador de Diario TIEMPO, durante el carnaval de La Ceiba). Me pasó el número de Samuel y yo le escribí para pedirle información sobre el programa. Al conocer los detalles del mismo decidí ir.

Hice el casting y me escogió a mí. Muchas personas decían que éramos primos por el apellido Carias, pero la verdad es que no es así y ni siquiera nos conocíamos.

Y de esta manera comencé en el programa “Qué noche”, el cual es un sueño de Samuel porque el quería hacer algo diferente aquí en La Ceiba, algo innovador y juvenil, a mí me gustó la idea y lo apoyé. En estos momentos estamos trabajando en la segunda temporada con artistas internacionales, locales, algo muy bonito.

Lastimosamente el próximo mes (julio), me voy a retirar porque me surgió una oportunidad laboral en Teleceiba.

 ¿Cómo se ve en 10 años?

Hace diez años, pensé para estas fechas ver carros volando (entre risas). Para ser sincera no sé qué propósitos va a tener Dios en mi vida yo solo estoy viviendo el presente y pensando en el futuro corto, no sé si el día de mañana yo voy a estar con vida o no como para poner a hacer planes a 10 años, no sé si me voy a enamorar y voy a querer formar una familia, cosa que nunca he querido.

Delia Carías
La joven modelo sueña con ser una prestigiosa arquitecta.

¿No le gustaría tener su propia familia? 

Nunca ha sido un sueño, sé que el matrimonio es un don, no es para cualquiera, yo no sé si tendré ese don, no lo sé, pero sé que hay que orar bastante para eso.

¿Qué religión profesa?

Soy católica. El deber como padre es enseñarle el camino correcto a sus hijos, cuando ellos ya estén grandes pueden hacer lo que quiera, pero en este caso, es decisión propia ser católica.

¿Qué mensaje podría darle a la población hondureña y a las que quieren incursionar en el mundo de la belleza?

Que sean perseverantes, que nunca les digan que no puedan y ya cuando obtengan lo que tanto han querido, van haber muchos críticas, pueden haber más positivas que negativas, pero las malas como que siempre van a pesar más, porque la personas con los mensajes negativo afectan bastantes, provocan una baja autoestima.

Un diseñador va a decirte “estás muy gorda, no podes trabajar con nosotros o sos muy chaparra”; entonces que tengan esa seguridad en ellas mismas, de quiénes son y que conserven su personalidad y carisma, eso en la vida nadie se los va a poder robar.

La personalidad es lo que nos define como personas. A la larga pesa más que una cara bonita. Deben trabajar primero en su persona y luego en su físico, porque si lo deben cuidar bastante, porque como modelo lo que se vende es la imagen.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido