LA ENTREVISTA – Arnold Burgos: Periodista apasionado por la TV, el atletismo y la música

96
arnold burgos
Arnold Burgos actualmente es el jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IHTT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido periodista Arnold Burgos dialogó con Diario TIEMPO Digital sobre su trayectoria en el mundo de las comunicaciones, su vida amorosa y planes a futuro.

El periodista nació en la ciudad de Tegucigalpa en el año 1984 y es el hijo mayor de cinco hermanos concebidos en el matrimonio de Arnold Burgos y doña Leslie Borjas.

Su padre siempre se ha dedicado a trabajar en proyectos personales, mientras que su madre labora con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre los recuerdos más especiales de Arnold están los momentos en los que jugaba fútbol con sus hermanos.

Asimismo, manifestó que cuando decidió estudiar la carrera de Periodismo no fue algo que sus padres tomaron a bien; pues como gran parte de la sociedad, ellos pensaban que era una profesión peligrosa.

Le puede interesar: LA ENTREVISTA-  Juliette Handal: “Trabajaré para que hospitales públicos cumplan su obligación”    

Estudios

Gran parte de sus estudios los realizó en el Instituto Salesiano San Miguel. Seguidamente ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde decidió estudiar la carrera de Periodismo.

Burgos expresó que siempre le llamó la atención ver los distintos noticieros, por lo que le sirvió de motivación para estudiar la noble profesión. Se graduó en el año 2009.

Sin embargo, a pesar de sintonizar los noticieros locales, Burgos nunca se imaginó incursionar en el periodismo televisivo. Ya que él consideraba que su mayor fortaleza estaba en la prensa escrita.

Trayectoria

Al egresar de la UNAH en el 2009 inicia sus primeros pasos en los medios de comunicación.

El primer trabajo como profesional lo hizo en Canal 30 en donde destacó. Eso le abrió las puertas para ser parte del equipo de reporteros del Noticiero Hoy Mismo. “Comencé cubriendo vacaciones y en junio del 2009 firmé contrato con TVC”, expresó el periodista.

Burgos catalogó su paso por el Noticiero Hoy Mismo como una gran escuela en donde obtuvo una gran experiencia como profesional en los ocho años que laboró con la compañía.

“Comencé como reportero, cubriendo la fuente de policiales, económicas. Después fui creciendo y cubría la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Congreso Nacional, Casa Presidencial”, manifestó Burgos.

Después de destacarse como un gran reportero surge la oportunidad de presentar el Noticiero Hoy Mismo “Primera Edición”.

Tras su gran paso por el Noticiero Hoy Mismo surgió la oportunidad de laborar como jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT); cargo que ostenta desde el 2016.

Por otra parte, manifestó que le han ofrecido cargos en la política pero aseguró que no desea ser funcionario público.

Pasatiempos

Entre los pasatiempos del joven periodista destacan el atletismo y disfrutar de películas de superhéroes y acción. Asimismo, le gusta salir con su hijo al cine, a comer y estar en familia.

Su música favorita es la romántica, con artistas como Ricardo Arjona, Sebastián Yatra. Además, es fanático del merengue y la salsa.

A pesar de ser padre de un hijo de 14 años, Burgos es un hombre soltero y manifestó que no se han dado las cosas en el amor. Por lo que está esperando a la mujer indicada para dar el gran paso del matrimonio.

El profesional del periodismo manifestó que todas las mujeres tienen atributos que llaman la atención. Sin embargo, expresó que su pareja ideal tendría que ser físicamente delgada, con cara bonita, muy inteligente, mujer de carácter, que sea un gran apoyo y fiel.

Su color favorito es el azul y asegura que la mayor parte de su ropa es de ese color.

Futuro

Uno de los planes a futuro sería volver a los medios de comunicación, lo que Burgos definió como su gran pasión.