LA ENTREVISTA – Aldo Romero: ”Los periodistas deben buscar el buen nombre, no la fama”

1385
Aldo Romero
Aldo Romero tiene 25 años de ejercer el Periodismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital le presenta este domingo una entrevista en exclusiva con Aldo Romero, licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una maestría en Mercadotécnica y Dirección de Comunicación.

Actualmente se encuentra trabajando para el muy conocido noticiero Hoy Mismo. Y además, es el coordinador de la carrera de periodismo en CEUTEC.

También, el entrevistado procura ser un padre de familia ejemplar al inculcar el estudio como una de las partes primordiales de la vida.

Lea también: LA ENTREVISTA – Cientíca Ivette Lorenzana: “Inspiramos a jóvenes para que sigan nuestro legado”

¿Quién es Aldo Romero?

Siempre he creído que soy una persona que procura ser cada día mejor que el día anterior. Alguien que procura provocar un cambio en su entorno tanto como en lo profesional como en la parte personal. Alguien que procura impactar a otros en el ámbito de los medios de comunicación y del periodismo. Soy un apasionado del periodismo.

¿De dónde es?

Soy de Tegucigalpa, pero tengo parte familia en dos lados: en La Ceiba y también en el departamento de La Paz.

¿Cómo recuerda que fue su niñez?

Fue nada complicada. Nunca me faltó nada, siempre tuve lo que necesitaba. Mi familia me dio la oportunidad de encontrar esa ruta que un niño y un adolescente debe tener para ser alguien en la vida.

¿Por qué decidió ser periodista?

A mí siempre me gusto el Periodismo. En la escuela y en el colegio siempre tuve esa afición por hablar en público. Cuando salí del colegio agarré la carrera como si era urgente graduarme; la terminé en cuatro años.

¿Por qué decidió ser un educador?

Ingresé al Sistema de Educación Superior por la invitación de un amigo que fue vecino mío cuando éramos pequeños. Tuve la oportunidad de iniciar operaciones primero como docente y después como coordinador de la carrera de Comunicación Social y Pública. Allí estuve 10 años completos, y ahora tengo dos años y medio en CEUTEC.

¿De sus dos profesiones, cuál le gusta hacer más?

Es difícil, porque creo que una es combinación de la otra. El Periodismo me da la experiencia y el respaldo para poder desempeñarme como docente. Ya tengo 25 años de ejercer el Periodismo, y los últimos 13 los he combinado con la docencia, por eso no me miro fuera de ninguna de ellas.

¿Cómo inició en los medios de comunicación?

Yo inicié en los medios el primer año que empecé a estudiar Periodismo. En la clase  de Introducción al Periodismo nos invitaron a una conferencia en el CPH. Cuando comenzó la ronda de preguntas nadie quería hacerlo, entonces yo me animé a hacerlo. Al terminar, el evento se me acercó Luis Edgardo Vallejo, que era el presidente del CPH y me invitó hacer una prueba para deportes en Radio América. El mismo día que hice la prueba hice mi primera trasmisión en vivo. Luego salí de la radio porque Jorge Zelaya me invitó a formar parte de un nuevo noticiero en Televicentro. Allí estuve 10 años. Luego fui director de noticias en Canal 11 y después me dediqué a otras cosas siempre relacionadas con el Periodismo.

¿Le gustan los deportes?

Sí, me gustan los deportes: me gusta el fútbol, el baloncesto y el béisbol.

¿Practica alguno?

El baloncesto y el béisbol no los práctico, pero el fútbol sí. Soy un apasionado por el Motagua.

¿Le gusta Viajar?

En efecto, me gusta viajar. Trato de no parar, porque el viajar te da la oportunidad de conocer gente, lugares y cultura. He tenido la oportunidad de salir a nivel profesional para dictar conferencias y así he conocido países que si no fuera por el Periodismo nunca los hubiera conocido.

¿Se siente realizado profesionalmente hoy en día o cree que le falta para sentirse así?

Yo creo que el día que uno se sienta realizado profesionalmente, ese día prácticamente das por concluida tu carrera. Yo no me considero un profesional realizado, creo que me falta mucho por lograr todavía. Tengo metas y objetivos y todos los días se aprende algo nuevo.

¿A que le atribuye el éxito que ha tenido en sus profesiones? 

Al esfuerzo, al querer más. No sé si el éxito se puede medir, pero al final uno lo que busca es la satisfacción de hacer lo que te gusta y estás trabajando honestamente. Al final el éxito llega solo.