TEGUCIGALPA.- Tras clasificarse a las semifinales por primera vez con los “Lobos” de la UPNFM el guardameta Celio Antonio Valladares habló en ENTREVISTA con CRONÓMETRO y nos contó del momento que vive con los “lobos” y cuál es su objetivo.

Resultado de imagen para Celio valladares
Celio se ha convertido en un pilar del equipo dirigido por Salomón Nazar.

Celio Valladares dio sus primeros pasos en el equipo Catrachos Jr. de la Liga intermedia, luego pasó a las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO); asimismo, siguió creciendo en las categorías Juvenil, Liga Mayor, Segunda división y hasta formó parte de los “Albos” en la Primera División.

Además de eso tuvo su paso por el Deportes Savio donde permaneció tres años con el equipo copaneco; luego partió al Victoria y tras militar un año con el equipo ceibeño se retiró por un tiempo de las canchas, regresando seis meses más al Gimnástico.

Sin embargo ahora bajo el mando del técnico Salomón Nazar, se ha convertido en el portero titular y en un gran referente de la UPNFM. Cabe destacar que Celio ascendió con los “universitarios” a la Primera División en la temporada 2016-2017.

Resultado de imagen para Celio valladares
Valladares formó parte del Deportes Savio de Copán.

ENTREVISTA

¿Qué tal la presión de clasificar a semifinales tras derrotar a uno de los denominados grandes de Honduras?
Mucha presión porque sabíamos ellos iban a salir con todo en busca del gol, pero el equipo está aprendiendo a soportar y manejar bien este tipo de partidos bravos.

¿Qué cree que es lo que hace falta para tener esa efectividad después de haber ganado tan solo seis juegos en el torneo?
Empatamos mucho, pero en la instancia más importante recién ganamos ambos juegos indica que la efectividad se mejoró; y eso nos da confianza para pensar en el futuro y saber que se puede luchar por grandes cosas.

Desde que ascendieron a la primera división han sido de los equipos favoritos en cuestión de fútbol ¿A qué cree que se deba eso?
Seguramente a la fe en Dios y al trabajo que se hace a diario, a que la mayoría son jóvenes y se quiere trascender. Los de más experiencia pues seguir manteniéndose y compitiendo de buena forma en nuestra elite del fútbol.

Las dificultades que ha tenido el equipo en su mayoría ¿Cuáles cree que serían?
Quizá que torneo a torneo se van piezas importantes, pero sin duda los que quedamos y vienen trabajamos bien para mantener el equipo compitiendo bien torneo a torneo.

Hablemos un poco de Celio Antonio Valladares

Celio, ascendió con la UPNFM a la Primera División de Honduras.

¿Cómo ha sido la experiencia con la UPNFM en Primera División?
Ha sido de mucho aprendizaje, de mucha perseverancia y paciencia. También de disfrutar lo bien que el equipo compite y llega a instancias importantes.

¿Cómo ha sido la adaptación o los trabajos con Salomón Nazar y con el entrenador de porteros?
Muy bien, el Profe Názar es un gran estratega y tiene un enorme asistente; el Profe Marcos, él tiene una enorme aportación al trabajo. Nuestro preparador de porteros es un gran amigo antes de ser preparador y sin duda que se ha ido preparando mejor y eso ha ayudado a que los porteros tratemos de responder de buena forma en cada partido.

¿Cuál es la verdadera presión del guardameta en la cancha?
Es una enorme responsabilidad pero bonita y que se disfruta mucho. Tenemos la presión de que no pueden anotarnos para así ayudar al equipo a mantener el cero. El portero es la mejor posición del mundo.

Como portero tiende a tener una mejor vista en el terreno de juego eso ha hecho que dé algunas indicaciones a sus compañeros ¿Ha tenido algún problema al momento de dar instrucciones con ellos?
Se tiene una mejor visión del juego y los compañeros lo saben y por eso se les grita y ordena de buena forma para que en el partido las cosas salgan de manera excelente. No ha habido problemas con ellos.

Todos los jugadores son importantes pero… ¿Es mejor tener un buen portero o un buen delantero?
Cómo lo dice antes de la pregunta, todos son importantes… En el fútbol todo es complemento, necesitas tanto de un buen delantero como de un buen portero y así en cada posición.