30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

LA ENTREVISTA – Alicia Canales: “A los futbolistas parece que los parió una vaca”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras varios minutos intentando encontrar estacionamiento para acudir a la entrevista con Alicia María Canales Motiño, logré ingresar al gimnasio en donde me había citado la presentadora, luego de un momento de espera, la sexy periodista salió del vestuario de damas, con ropa deportiva y lista para entrenar.

Sentados en una banca larga de color azul, ella hablaba de algunas particularidades de su día mientras comenzábamos con la entrevista. Además, Canales acomodó su enorme maleta y la cartera a modo de que no estorbaran en la pasada de los demás ni de la señora que estaba en ese momento trapeando el suelo.

Luego de eso, conversamos un rato y de a poco fue revelando que su niñez no fue fácil ya que “mi papá se murió cuando yo tenía siete años. Tampoco me crié con mi mamá. Mi papá era piloto de la Fuerza Aérea y murió joven, tenía 54 años”.

Asimismo, dijo que es amante del café y que pasa muchas horas en el gimnasio, pero esto no siempre fue así. “Yo nací en Tegucigalpa, pero me fui para San Pedro Sula. Mi hermana mayor, que ahora vive en Nueva York, me pasaba llevando para allá. A mí me gustaba más San Pedro porque allá la gente es más campechana y acá (Tegucigalpa) yo era una inadaptada por la niñez difícil que tuve”, contó.

“Siento que acá (Tegucigalpa) se vive con un estilo de vida más superficial y yo no soy así. Por eso sentía que me acoplaba más en San Pedro. Me quedaba meses allá y perdía los años del colegio por quedarme allá hasta que me decidí de irme del todo”, aseguró.

Lea también: LA ENTREVISTA – Mayra Tercero: “Me gustan los hombres grandes y fuertes”

Era una inadaptada social 

Alicia Canales, de 26 años, tiene cinco hermanos. Explicó que uno de ellos es de crianza, pero “si no lo menciono se resiente”, aclaró la presentadora.

“Yo era super antisocial, una inadaptada no me gustaba ir al colegio y prefería ir a tomarme un café que ir a clases, inventaba cualquier excusa o me escapaba porque me molestaban mucho. Eso me traía problemas porque cuando explotaba terminaba golpeando a la gente y me expulsaban”, reveló entre risas.

La comunicadora terminó sus estudios de primaria en la escuela Simón Bolivar “no sé como terminé la escuela”, reveló. También cursó el ciclo común y un bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Hibueras.

Entrada a los medios de comunicación 

De fondo sonaba la música típica del Gimnasio. No era Eyes of the Tiger, pero si una canción de la banda Imagine Dragons. En ese momento, Alicia comenzó a recordar sus primeros pasos en el mundo de los medios de comunicación.

“Mi primera experiencia en medios fue con Edith Copland que me jaló para el mundial de Sudáfrica. Estuve solo para eso y me gustaron los medios”, recordó.

“Después, en San Pedro yo tuve como 200 trabajos, en ventas y atención al cliente principalmente”, remarcó entre carcajadas.

Del mismo modo, no pasó por alto su momento en Canal 6, lugar en donde trabajó con el productor, German Paz.

“Yo busqué esa oportunidad. Le dije que no me pagara nada, pero que me enseñara. Recuerdo que fue la misma camada de Elsa Oseguera. Él nos hizo”, precisó.

“Me acuerdo que él puso un segmento de los estados del tiempo para los estadios. Ese es mío y quiero volver a ponerlo. Lo que si recuerdo es que me costó porque yo tenía pánico escénico, pero superé esos miedos”, expresó.

Alicia comenzó a tomar protagonismo en la televisión. “Era la típica lectora de mensajes y redes sociales, estaba bien gorda para ese entonces”, indicó.

La también comentarista en el famoso programa radial de los viernes “La Potra”, ha pasado por varios medios de comunicación. Estuvo en Radio Fabulosa en San Pedro Sula, “Mauricio Kawas era mi principal oyente y por eso me jaló a su programa”, destacó.

A causa de su eso, Alicia tuvo que regresar a la capital del país, pero su adaptación le ha costado mucho.

“Ya estando en Tegucigalpa se me abrieron programas con Kenia Torres en HRN y adquirí mucha experiencia, después me pasé con Ponce Morazán en Radio América y posteriormente se me vino la oportunidad en Diario Diez. Cuando salí de Diario Diez pues QHubo TV me dio la oportunidad”, resumió.

Periodismo deportivo 

Su etapa en el periodismo deportivo le dejó buenas experiencias. Sin embargo, María Canales no se anduvo con tapujos y confesó que algunos jugadores parece que fueron traídos al mundo por una vaca.

“En deportes fue la experiencia más linda, excepto por el hecho que tenía que tratar con futbolistas. Ellos son personas que no entrar dentro del contexto olímpico, no tienen ética ni valores morales, ojo, rescato a algunos de Motagua, son muy tranquilos, parece que dentro del equipo hay un psicólogo o algo”, disparó la presentadora.

Fue traumático porque yo les pedía una entrevista y ellos me ofrecían cama, fue tan traumático que ahora tengo mi programa de deportes y veté el fútbol. Los futbolistas parece que los parió una vaca“, lamentó.

“No te puedo dar nombres porque ellos están casados y no quiero hacerle daño a sus esposas y a sus familias. Pero a uno del Motagua que se fue para México y juega de defensa, le pedí una entrevista y él pensó que por una entrevista me iba a bajar el calzón. Está loco. Ahora como me di un poco más a conocer me dejaron de molestar”, reiteró.

¿Cómo es Alicia de mamá?

El ruido de las bocinas de los carros a veces dificultaba escuchar las respuestas de la entrevistada. Sin embargo, Canales Motiño, de 26 años, no tuvo problemas en repetir que su hija es lo más lindo que ella tiene, aunque para darse cuenta que estaba embarazada, tuvo que sufrir un accidente.

“A mí se me vino la bendición cuando tenía jajaja. Fue un embarazo silencioso, me di cuenta que lo estaba hasta que me atropellaron cuando andaba en moto. Yo no tenía panza, en el hospital la doctora que me atendió era una viejita y se las sabía todas, pues me mandó a hacer exámenes y resultó que tenía como cinco meses. La niña solo me pesaba como una libra”, relató.

Además, agregó que “yo no sabía nada e inmediatamente me fui con un ginecólogo. Él me dio unas pastillas. La verdad fue un milagro porque en cuestión de un mes la panza se me triplicó. Al mes siguiente ya todo estaba bien. Ahora mi niña es súper inteligente y sé que hay un propósito ahí”.

Lea también: LA ENTREVISTA/ Georgina Hernández: “La mujeres cada día estamos más preparadas y donde merecemos”

Preguntas rápidas para Alicia 

¿Tienes novio?
Si. Él tiene todas las cualidades que me gustan de los hombres. Es un hombre que me puede escuchar durante horas y además, quiere a mi niña. En febrero nos casamos.

¿Cómo surge la vida Fit?
Yo entré a este tipo de vida porque yo estaba gordita, me comía tres o cuatro baleadas en la mañana. Entonces, cuando yo me vine para acá me di cuenta que acá se come menos fritanga que en San Pedro y empecé a bajar de peso. Casualmente en el gimnansio que yo entré es el principal productor fisicoculturistas de la Liga de Fisicoculturistas.

¿Proyectos frustrados?
Soy una nutrióloga frustrada porque conozco muchas cosas, también no podré estar en una tarima de fisicoculturistas porque a mi peor es nada no le gusta jajaja y tengo que respetar.

¿Siempre quiso ser periodista?
Desde chiquita.

¿Mujer interesada?
No. Me gusta mi libertad.

¿Quieres más hijos?
Si, pero después de los 30.

¿Algo que le guste a la mayoría que a Alicia no?
No me gusta viajar.

Insultos en redes sociales ¿Cómo los tomas?
La gente es ordinaria, pero al principio no eran groseros conmigo porque siempre intenté ser mesurada con mis publicaciones. Una vez yo entré a QHubo y comencé a exponerme más, pues la gente quiere que uno opine como ellos piensan, eso no se puede además de que estos programas son de política.

¿Primer beso?
Fue en las escuela en cuarto grado. Se llama Mauricio y era el más guapo de la clase, pero fue un beso obligado jajaja.

Mujeres en medio de comunicación
Esto es como darle una pedrada en los dientes a los machistas y no solo en los medios de comunicación, sino también en la política. Eso sí, hablo de las que hacen labor periodística y no de esas modelitos que salen por ahí.

¿A qué mujeres admiras?
Mi líder es Kenia Torres, mi máximo ejemplo y además de que es una de mis mejores amigas. También admiro mucho a Georgina Hernández que sin ser periodista porque es mercadóloga y Química-farmacéutica, es una mujer que maneja el fútbol exageradamente.

¿Sufriste de acoso por algún jefe o compañero de trabajo?
No, nunca.

Una anécdota
Yo tuve un problema con un directivo del Olimpia, él fue muy majadero porque hasta me vetó del Olimpia. No me dejaba que hiciera exclusivas con los jugadores y si me sentía frustrada porque eso obstaculizaba mi trabajo.

¿Te ves en la política?
No me gusta la política.

¿Cómo es Alicia María Canales Motiño?
Sencilla y con los pies en la tierra.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro