LA ENTREVISTA – Alfonso Díaz: “Me gusta tocar guitarra, jugar fútbol y comer baleadas”

384
Alfonso Díaz
Alfonso Narváez se sigue preparando para alcanzar un puesto político en el futuro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Originario de El Progreso, Yoro, el presidente del Partido Unificación Democrática, Alfonso Díaz Narváez, reveló en La Entrevista que es amante de las baleadas y que es seguidor del Honduras Progreso.

Asimismo, el ingeniero civil contó que en su infancia siempre fue un niño bien portado y buen estudiante. Además, declaró que se encuentra soltero y que de no ser por la situación que atraviesa el país, ya hubiera recibido el título de economista.

Graduado en la escuela Doctor Ramón Rosa y del Instituto Perla del Ulúa en su natal Perla del Ulúa, Díaz Narváez también está sacando curso de mandarín y ruso.

Lea también: LA ENTREVISTA – Rafael Alegría: “Mi madre me mandaba a vender gallinas para comprar comida”

Representó al país en varias convenciones

El excandidato a la presidencia en 2017 también representó a Honduras en un campamento juvenil americano en Venezuela. Del mismo modo, participó en un campamento mesoamericano en Guatemala y otro centroamericano en El Salvador en el 2009.

A continuación, la entrevista completa de José Diaz Narváez:

¿De dónde es originario?
Yo soy originario de El Progreso Yoro, actualmente vivo en Tegucigalpa, pero viajo seguido al Progreso Yoro.

¿Qué recuerda de su niñez? ¿Cómo fue su niñez en El Progreso, Yoro?
A mis amigos de la infancia, los momentos que compartí con mis padres y hermanos, la inocencia del día a día en la cual todo era alegría, sin responsabilidades ni compresión de los retos de un adulto. Mi niñez fue el mejor momento de mi vida hasta ahora, guiado y apoyado siempre por mi familia y gracias a eso soy una persona que hoy puede afrontar los retos del día a día.

¿Era travieso en colegio o buen alumno?
R:
No, siempre fui tranquilo, callado tanto así que nunca me imaginé estar en política por el hecho de hablar en público y no ser muy sociable. Siempre fui buen alumno.

¿Cuántos hermanos tienen?
R:
Tengo tres, dos hermanas que me siguen. Luz que es Licenciada en Pedagogía, Lurde que es Odontóloga y un hermano menor, Roberto, que está en su primer año de la universidad.

¿Aún sigue viviendo con sus padres?
R:
No, yo vivo aparte independiente.

¿Duerme mucho o poco?
R: Poco, porque trabajo en ingeniería, sigo estudiando y estoy en política. Casi siempre paso ocupado de lunes a domingo.

¿Comida favorita?
R: Como buen progreseño, las baleadas.

¿Cree en Dios? ¿Por qué?
R: Si, porque tengo Fe.

¿Ingiere bebidas alcohólicas?
R:
No.

¿Fuma?
R: No.

¿Su música favorita?
R: Baladas rock de los 80, y música en español romántica de los 70, 80.

¿Pasatiempos?
R: Salir a Correr y Tocar Guitarra.

¿Le gusta algún deporte, lo practica, a qué equipo sigue?
R: El Fútbol, si lo práctico, soy aficionado del Club Deportivo Honduras Progreso.

¿Terminó la carrera de economía y el diplomado de inglés?
R:
Ya terminé las clases. Sino hubiera sido por las tomas, me hubiera graduado en el mes de noviembre, pero por las tomas no pude alcanzar los trámites para la graduación de noviembre. Estoy esperando finalizar los trámites de graduación para graduarme en febrero del próximo año.

Además, Alfonso Díaz confesó que está terminando el diplomado en inglés y está estudiando dos idiomas más. «Ya estoy terminando el diplomado de inglés, aparte de inglés estoy estudiando otros 2 idiomas, mandarín y ruso», agregó el político.

Lea también: LA ENTREVISTA – Mayra Tercero: “Me gustan los hombres grandes y fuertes”

¿Qué lo hace mejor persona?
R:
El saber escuchar, aceptar los errores todo con el objetivo de mejorar como persona. Pero siempre tener una buena voluntad para todo.

¿Tiene pareja en este momento?
R: En este momento no.

Empezó muy joven en la política, ¿Por qué?
R: Si, tenía 15 años y empecé en el movimiento estudiantil en secundaria. Empecé en la política por casualidad; al principio no comprendía la importancia, pero en el camino fui descubriendo mi afinidad y las competencias con el hecho de hacer carrera política. No fue algo que yo soñaba o aspiraba en el camino descubrí la importancia de la Política y las cualidades yo tenía para estar en política.

¿Cree que puede llegar a ser presidente de Honduras algún día?
R: Lo que creo es que hay prepararse. Seguir estudiando para estar a la altura de las necesidades que demanda la sociedad hondureña de un funcionario público. Yo quiero seguir preparándome y hacer carrera política, tengo la aspiración, voy a trabajar, esforzarme y que sea Dios y la sociedad hondureña que definan si merezco la oportunidad de poder ganar un cargo de elección popular.