24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

La ENEE es veloz para cobrar y lenta para devolver reembolsos por cobros injustificados

Debes leer

Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tardará de tres a cuatro meses en el proceso de devolución de alrededor  de 200 millones de lempiras a los abonados afectados por cobros injustificados en sus facturas de consumo de energía.

Así lo manifestó a la radio capitalina HRN el miembro del sindicato de trabajadores de la estatal eléctrica, Agustín Castellanos.

En ese sentido el sindicalista indicó que “este proceso llevaría unos cuatro meses. Esto,  debido a que se tiene que revisar cada uno de los medidores del país”.

Lea tambiénAutoridades de la ENEE anuncian que seguirán los apagones

Agregó que estas medidas se tomarán con el objetivo de poder efectuar una rectificación de cuenta por los analistas del departamento de sistemas de la ENEE.

De acuerdo con las autoridades sindicales la Empresa Energía Honduras (EEH) es quien tiene la responsabilidad de la medición y facturación del consumo eléctrico en el país.

“Lo recaudado por venta de energía en mayo fue de 1,930 millones de lempiras. Para este recién pasado mes de junio esperamos que las cifras sigan la misma cantidad”, señaló Castellanos.

Miles de abonados de la ENEE señalan no aguantar más los cobros injustificados.

Cabe mencionar, que a inicios del pasado mes, el mandatario hondureño, Juan Hernández, advirtió a las empresas ENEE y EEH  si no cumplen con sus funciones, tomará determinaciones contundentes en contra de ellas.

Al mismo tiempo, pidió disculpas a los abonados por los elevados cobros sin media en las facturas de la energía; por lo cual pidió a las autoridades de la ENEEE tomar medidas en el caso.

Podría interesarle:  STENEE: Alumbrado público será privatizado en Honduras

A diario son decenas de hondureños los que interponen sus reclamos en las oficinas de atención al cliente de la estatal eléctrica.

La mayoría salen como entraron, sin ninguna solución a sus reclamos justificados en mayor parte de los casos.

Entre los principales reclamos de los usuarios están los elevados cobros en sus facturas de energía.

Además, a causa de los constantes apagones sus electrodomésticos se les han dañado.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido