31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

La empresa Google anuncia apertura de nueva sede en El Salvador

Debes leer

Tecnología.- El gigante estadounidense Google anunció este martes un acuerdo con El Salvador para desarrollar la digitalización de servicios públicos en la nación centroamericana, que busca convertirse en un centro tecnológico en la región.

«Gracias a una asociación de varios años con el Gobierno de El Salvador, Google Cloud planea establecer una oficina y brindar servicios de Google Distributed Cloud (GDC) para ayudar al país a transformarse digitalmente, modernizar los servicios gubernamentales y mejorar la atención médica y la educación», señaló Google en un comunicado que dio a conocer la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

Una fuente de la casa presidencial de El Salvador dijo a la AFP que el presidente Nayib Bukele, viajó a EEUU para la firma del acuerdo. Asimismo, detalló que este este será por siete años.

El viaje del mandatario no se anunció previamente por la casa de gobierno.

«Esta innovadora alianza con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos. La experiencia global de Google combinado con la audacia de El Salvador está destinado a redefinir el panorama tecnológico», señaló Bukele, según consignó el comunicado de Google.

Nuevos compromisos

Basados en el acuerdo, que según Google está pendiente de aprobación legislativa, Google Cloud se convertirá en «socio estratégico de innovación de El Salvador». Esto ayudando a digitalizar «los procesos y proyectos gubernamentales».

De acuerdo al gigante tecnológico estadounidense, también contribuirá a «respaldar los esfuerzos del país». Esto para que se brinde atención médica «de primer nivel». Por ello «El Salvador ha optado por incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud». Para «ayudar a los médicos con acceso a información en tiempo real».

Google anuncia apertura de nueva sede en El Salvador
Los salvadoreños han visto la noticia de manera positiva, ya que con la apertura de Google Cloud se generarían nuevos empleos.

Google también señaló que en el área educativa hay «un compromiso» para implementar una «Plataforma de Datos Educativos» unificada que sirva a los «administradores, educadores, padres y líderes de la educación pública» para recibir «información oportuna, eficiente y consistente».

«Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica», indicó el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.

Nota relacionada: Google desarrolla inteligencia artificial que da consejos de vida

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido