«La Doña» y su hijo, caen por extorsión, sicariato y venta de drogas

758
Extorsión
"Laly" y "La Doña", hijo y su madre: fueron capturados por considerarlos responsables de numerosos delitos; según lo investigado, serían compinches en sus delitos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una madre y su hijo fueron aprehendidos este día en la capital por ser considerados autores de múltiples delitos.

Según se informó, los detenidos son sospechosos de homicidio y venta de drogas. Los alias son «La Doña» y «Laly«, quienes residen en la colonia La Era.

«La Doña», Sonia Marlen Sierra, tiene 48 años, mientras que, «Laly», Darlin Omar Hernández Sierra, tiene 31. Ambos, según el reporte, pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13)», dijo la FNAMP.

Lea también: En Tegucigalpa cae presunto líder de gatilleros y extorsionadores de la MS-13

Investigaciones

Luego de trabajos de vigilancia y seguimiento, elementos de seguridad procedieron a capturar a los presuntos malvivientes.

La fémina era, según la información de FNAMP, encargada del programa recolección de extorsiones y pago a sicarios de la organización criminal previamente mencionada.

Mientras que, se supone, su «reñoto» era el ejecutante de las extorsiones en al menos cinco colonias capitalinas. En base con lo reportado, amenazaba a sus víctimas con quitarles la vida sino se mantenían al día con grandes sumas de dinero.

Al momento de la aprehensión, «Laly» llevaba consigo dinero de supuesta apropiación, y tres teléfonos móviles.

Los celulares decomisados en la operación están siendo analizados para verificar si eran utilizados en otros ilícitos.

Agentes desvelaron que el hombre se conducía en un taxi, el cual utilizaba para abordar a sus víctimas y posteriormente acabar con su vida.

Además, las indagaciones vinculan a estos dos parientes en varios homicidios que se perpetraron en los últimos meses del año 2019 en diferentes puntos de la ciudad, algunos bajo la modalidad de «encostalados«.

Creciente extorsión

La Policía dio a conocer que, en casi dos semanas de este 2020, más de 30 recolectores de extorsión han sido detenidos por autoridades a nivel nacional.

Asimismo, FNAMP instó a la población a recordar las líneas 143 y 911 para realizar sus denuncias las 24 horas del día.