Redacción. Durante años, «Caso Cerrado» se ha convertido en uno de los programas de televisión más vistos en Latinoamérica; sin embargo, en los últimos días varias personas han cuestionado la originalidad de dicho show.
La abogada cubano-estadounidense, Ana María Polo, explicó en un podcast que si bien muchos de los casos eran inspirados en situaciones de la vida real, la mayoría eran dramatizaciones.
“Habían personas que eran verdaderas, pero muchos eran recreados, todo dependía del caso a tratar”, mencionó Polo.
Además, Polo detalló que no todas las personas en el programa eran actores, sino que algunas eran personas con facilidades ante la cámara.
“No eran actores, simplemente personas que sabían posar ante la cámara y también podían interpretar situaciones verídicas. La historia era real, y para mí ese es el valor más increíble de Caso Cerrado”, agregó la abogada.
@franckfs RESPONDIENDO RESPUESTAS #casocerradotv #hedicho #casocerrado #franckfs #franckfarfanfs #drapolo #anamariapolo #doctorapolo #anapolotvoficial #caso_cerrado #casocerradoedits #casocerradosecurity #casocerradoentiktok #draanamariapolo #ladoctorapolo #doctorapolotupatrona #ladoctorapolotupatrona ♬ sonido original – Franck Farfán FS
En ocasiones tomaban casos en curso de la Corte Suprema de Estados Unidos. “Agarrábamos casos pendientes de la Corte Suprema de Estados Unidos antes de que ellos dieran su decisión, nosotros solo los dramatizamos”, sostuvo.
Discontinuidad de Caso Cerrado
Tras tener un inicio fenomenal, el programa Caso Cerrado llegó a su final en el año 2019, luego de que la Doctora Polo anunciara que ese sería su último año en la televisión con el fin de emprender nuevos proyectos.
Fuera de eso no habían trascendido más detalles sobre el final del programa. No obstante, en una reciente entrevista concedida al canal «En defensa propia de YouTube», dio a conocer los motivos detrás de la decisión.
Le puede interesar: Esta es la cifra que les pagaban a los actores de Caso Cerrado
La abogada y presentadora manifestó su alegría y alivio de dar por finalizado su ciclo con Caso Cerrado. No obstante, remarcó que durante los últimos años hubo intentos de relanzar el espacio por el impacto tan duradero de los televidentes.
Según reveló, hubo varios canales interesados en lanzar sus propias versiones del programa, pero debido a la pandemia de covid-19 esto no fue posible. De ahí que en la charla señalara que en la actualidad se dedica a su vida en el hogar y a viajar.