La crisis del COVID-19 ha golpeado las finanzas de la FENAFUTH

347
FENAFUTH

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón, habló acerca de las grandes consecuencias y estragos que dejará el parón del fútbol por la crisis del COVID-19.

Asimismo, inició hablando sobre el preolímpico de Concacaf que la selección Sub-23 iba a disputar en Guadalajara, México del 20 de marzo al 1 de abril.

“Concacaf no ha definido fechas para el Torneo Preolímpico que se iba jugar en México. FIFA tampoco se ha pronunciado sobre el Premundial sub 20; tenemos que esperar que ellos definan calendarios. Con esta incertidumbre es complicado planificar, estas modificaciones nos han costado mucho dinero, teníamos a la selección en Uruguay; la 23 iba viajar a Costa Rica y todo eso nos pasó factura”, inició diciendo Salomón.

Agregando que: “Hablamos con la gente de Concacaf sobre el Preolímpico, pero no hay ninguna fecha establecida, se va esperar la evolución de la pandemia; es un proceso de planificación estricto que hay que seguirse”, mencionó.

Ayuda financiera por parte de Concacaf

El presidente de FENAFUTH, aseguró que el ente que rige el fútbol en Honduras, está a la espera de una ayuda financiera por parte de la Concacaf.

“Estamos esperando que la Concacaf tome decisiones sobre qué ayudas financieras nos puede dar porque necesitamos recuperarnos después de este parón, todo indica que en mayo se reactivarán las actividades en todas las ligas”, reveló.

Y siguió: “Hablamos con la gente de desarrollo de la FIFA, pero no han determinado qué tipo de ayuda nos pueden dar”.

Sobre la culminación de los diferentes torneos: “Los torneos se terminarán el 30 de junio ese es el tiempo que se ha dado, es importante que el fútbol vuelva a la normalidad. Estamos en contacto siempre con la Liga Nacional y ellos harán lo más sensato”. Explicó.

“Vamos a seguir con todos los procesos, el torneo sub 20 tiene que jugarse, igual la sub 17 seguirá con su trabajo, asumo que en septiembre ya habrá partidos de la selección mayor, el fútbol debe seguir porque es algo muy importante para la sociedad”, cerró Jorge Salomón, presidente de FENAFUTH.

Maynor Figueroa: “Mi hijo sigue solo en Inglaterra”