26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Cae «La Coneja», acusada de cobrar extorsión por orden de reos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó esta tarde en una operación de inteligencia a una mujer identificada como Iris Lorena Hernández Lemus, alias “La Coneja”.

Según reportes de los agentes de la FNAMP, Hernández Lemus es miembro activo de la estructura criminal “Los Benjamins”. Además, se reportó que tiene 33 años de edad y desde hace tiempo se le venía siguiendo la pista.

Le puede interesar – En Olanchito: detienen “taxista” por supuesto cobro de extorsión para la Pandilla 18

Cobro de extorsión

Asimismo, se comunicó que Iris Lorena recibía ordenes directas de los cabecillas de esa estructura criminal. Todos ellos, supuestamente, se encuentran recluidos dentro de los distintos centros penales del país.

De esa forma, «La Coneja», se dirigía a los lugares específicos para realizar el cobro de extorsión, señalaron los agentes policiales.

De igual manera se notificó que el operativo de inteligencia donde fue capturada se realizó en el sector de la colonia Suyapa en la capital hondureña.

Además, «La Coneja» era la encargada del cobro de extorsión en el sector de la colonia Suyapa, informaron los miembros de la FNAMP.

La Coneja
Hernández Lemus es miembro activo de la estructura criminal “Los Benjamins”.

Operación de inteligencia

Del mismo modo, se informó que los investigadores revelaron que las víctimas eran pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros particulares que se encontraban alrededor del sector de Suyapa.

Los extorsionadores amenazaban con quitarles la vida si no hacían el respectivo pago que exigían por concepto de extorsión en nombre de la banda criminal «Los Benjamins».

Por su parte la FNAMP expresó que continúa reforzando los trabajos de inteligencia e investigación en todo el país. Y de esa forma continuar dando una respuesta inmediata sobre los ilícitos que son cometidos por organizaciones criminales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido