26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

La computadora afecta tu piel: así la protegerás ante el excesivo uso

El teletrabajo es una de las nuevas modalidades que se están implemantando en esta cuarentena, debido a la emergencia por el covid-19, y por lo cuál usted debe cuidarse la piel al estar mucho tiempo en la computadora.

Aunque sea un tema real en esta cuarentena, lo cierto es que muchas personas tienen que laborar frente a un computador durante más de siete horas al día. Es por eso que especialistas en dermatología han afirmado que la luz que sale de la pantalla llega a ser para la piel.

De tal forma, que una experta en belleza explicó que es importante «exfoliar la piel para que respire y se oxigene. Además, puede aplicar cosméticos que incluyan en su fórmula antioxidantes».

Indispensable el bloqueador

Si es posible tener acceso a bloqueadores de origen natural es mucho mejor. Sin embargo, el hecho de que se coloque un líquido de bloqueo para los rayos ultravioleta de la computadora es primordial.

De acuerdo con dermatólogos, usted debe aplicárselo antes de salir de su casa, preferiblemente con un factor mínimo de 30 o 50 de protección. Si está en casa es necesario la misma cantidad.

Es muy importante comprender que la aplicación debe ser unos 20 o 30 minutos antes de la exposición al Sol, y en este caso a la pantalla.

“Aunque se pase una larga jornada en la oficina, mi recomendación es que se aplique el protector solar por la mañana y al medio día para proteger la piel», aseveró un especialista de nombre  Elkin Peñaranda.

No obstante, es importante tomar mucha agua para hidratar ese órgano vital y consumir vitamina C, omega 3 y vitamina E. Existen suplementos naturales que pueden ser de mucha ayuda.

De importancia: ¿Tiene estrés y ansiedad?, Salud habilita líneas para atenderlo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido