31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

CNBS procede a la liquidación forzosa de Banco Continental

SAN PEDRO SULA- A la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) no le importó la petición de miles de empleados y sus familias, que dependen del Grupo Continental, y procedió a ordenar la liquidación forzosa del banco.

Al liquidar el banco se llevan de encuentro a más de 50 empresas del Grupo Continental, ya que sus cuentas están en esa institución, lo que pone en peligro su operatividad, el pago de salarios y compra de materias primas, entre otros.
Virginia Rodríguez, no pudo contener el llanto al hablar sobre el futuro incierto que le depara a las empresas del Grupo Continental, para las que ha trabajado por cuarenta años.

Ayer, mientras sus compañeros firmaban hojas para que la CNBS aceptara la propuesta del presidente del banco, Jaime Rosenthal Oliva, para que se ejecutara una liquidación voluntaria,  doña Virginia expresaba su confianza en Dios.

Sin embargo, sus ruegos no fueron escuchados porque horas más tarde la CNBS ratificó la liquidación forzosa que había declarado el pasado viernes 9 de octubre.

Al igual que ella, cientos de empleados de las empresas del Grupo Continental llegaron desde las 6:00 de la mañana   al edificio del centro comercial Novaprisa, ubicado en la primera y segunda calles, 9  y 10 avenidas noroeste.

Los trabajadores estamparon sus firmas en apoyo a la petición de una liquidación voluntaria para que las familias hondureñas no queden sin trabajo y se respeten sus derechos laborales.

Mario Roberto Solís, gerente de la empresa Seguros Continental, expresó que la forma precipitada en la que actuó la Comisión Nacional de Banca y Seguros ha sido sorprendente al declarar la liquidación forzosa.

“No sabían la magnitud que causaría declarar esa liquidación forzosa en la economía nacional, las empresas del Grupo y sobre todo a los miles de empleados que tienen familias que dependen de ellos” apuntó.

Dijo que la CNBS de un día para otro cambió una decisión, pues al  principio expresaron que el banco seguiría operando, y aprovecharon el feriado para -de un momento a otro- decir que el banco no es solvente.

Otro de los empleados dijo que estaban “dispuestos a salir a protestar pacíficamente y reclamar nuestros derechos, porque el gobierno no puede dejarnos en la calle sabiendo que no hay más fuentes de empleos”.

Foto:  Decenas de empleados se reunieron en el centro comercial Novaprisa para pedir que la CNBS rectifique su decisión de una liquidación forzosa de Banco Continental.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido