REDACCIÓN. El título de la “más bella del planeta” no es lo único que se juegan las más de 80 candidatas a Miss Universo 2022, certamen que está en su recta final y está a pocas horas de coronar a su nueva soberana en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Rebeca Rodríguez es la representante hondureña que ha dado la esperanza de conseguir esa primera corona para el país centroamericano.
Ese rótulo no es lo único que la guapa sampedrana se llevaría si gana el concurso, pues dicha proeza tiene más premios bajo la manga. En primer lugar, la quindiana recibiría una suma de 250 mil dólares aproximadamente (más de 6 millones de lempiras). Aunque no es claro si se los darán una sola vez o es un sueldo que recibirá mensualmente, pues la información monetaria de la organización es muy hermética.
Además de eso, Rebeca quedaría viviendo en un lujoso pent-house en Nueva York. Desde allí, empezaría a desempeñar sus funciones como soberana del universo, entre las que están abogar por fundaciones y organizaciones activistas vinculadas a la empresa Miss Universo.
También, viajar por el mundo para visibilizar problemáticas actuales y asistir a eventos de lujo como el rostro oficial del certamen, mientras se prepara la edición de 2023.
Lea también: Paso a paso para votar por Rebeca Rodríguez en el Miss Universo
Otros atractivos premios
El recorrido de la Miss Universo ganadora no tiene límites y, según su agenda, puede llegar a todos los rincones del mundo. La hondureña podría llegar utilizar la ansiada corona, construida con 993 piedras preciosas, base enteramente de diamantes y adornada con un zafiro de 45,14 quilates. Esta joya inédita está valuada en 5,3 millones de dólares.
Además de la hermosa joya, el sueldazo y la nueva residencia, lo que más le aportará a la nueva Miss Universo será el despliegue mediático que tendrá.
Rebeca podrá tener la oportunidad de conocer a millones de personas con las que se podrá conectar luego de entregar su corona.