22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

La Lima: cae “La Chela”, supuesta pandillera que cobraba extorsión “online”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales le dieron captura este miércoles a «La Chela», supuesto miembro de la Pandilla 18, quien supuestamente bajo amenazas exigía a comerciantes que realizaran depósitos o transferencias bancarias como pago de extorsión.

La captura se realizó en el municipio de La Lima. La detenida responde al nombre de Joselin Jamileth Vásquez Altamirano, de 24 años, conocida en el “mundo criminal” con el alias “La Chela”.

Según informes, ella tiene aproximadamente tres años de pertenecer a la organización criminal Pandilla 18. Asimismo, expresaron que es una de las principales recolectoras del dinero de la extorsión en ese sector, y que mediante amenazas a muerte tenía intimidados a propietarios de negocios.

Esta fémina exigiría depósitos, y transferencias bancarias y telefónicas, a los comerciantes y dueños de negocios en el sector de La Lima, externaron.

Esto, según autoridades, con el objetivo de evitar o pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad. No obstante, gracias a las investigaciones de los agentes se logró la captura de la mujer, informaron.

Lea también: Penalista asesinado en Villanueva era hermano de un abogado acribillado en el 2018

Decomisos

A ella se le decomisó dos recibos de retiros de dinero de una agencia bancaria, uno con la cantidad de 39,200.00 lempiras y otro con 13,000.00 lempiras. También, decomisaron un recibo de retiro de dinero de Tigo Money de 2,857.00 lempiras, dinero en efectivo, una mochila y teléfonos celulares, según informes.

Posteriormente, fue remitida a los juzgados correspondientes, por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir. Esto ocurrió en perjuicio de testigos protegidos y de su seguridad, y afectaron las garantías constitucionales de los ciudadanos del territorito hondureño, comunicaron autoridades.

Estas detenciones se ejecutaron por parte La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes a través de operativos capturaron a otros presuntos pandilleros en el municipio antes mencionado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido