Atlántida, Honduras. La Municipalidad de La Ceiba perdió el predio donde operaba la empresa de ferris hacia la isla de Roatán, Islas de la Bahía.
Jesús Reyes, representante de Galaxy Wave, manifestó en Hoy Mismo que el predio estaba en litigio.
Le puede interesar- Taxistas amenazan con plantón en La Ceiba, Atlántida
«Era exactamente donde estaba el predio de nuestro parqueo. Ayer, domingo, creo que de mala fe, vinieron y cerraron las instalaciones para que no pudiéramos entrar y operar de forma normal», explicó.
Reyes sostuvo que llegaron el domingo porque los juzgados y la superintendencia del muelle de cabotaje no están activos ese día.
«Lo que sí nos interesa es darle a conocer a la población que estamos operando con normalidad, estamos operando en el muelle, en un sector aledaño a nuestra terminal», añadió.
El representante subrayó que tuvieron que improvisar con carpas para poder seguir brindando el servicio.
«Veo mala fe de los nuevos dueños, si usted compró un predio se presenta un día de semana y se platica», agregó Jesús, quien además indicó que esto afecta al turismo.
Reyes mencionó que lo que están pidiendo es que los dejen operar. «Hoy nos reunimos con la gente de la Alcaldía para que nos acondicionen un espacio por mientras logramos construir nuestra propia terminal», concluyó.