La Ceiba: Capturan abogada por supuesto abuso de autoridad

480

LA CEIBA. Orden de captura es ejecutada esta tarde contra la abogada Elisma Kenara Díaz Hernández  de 27 años, por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

Díaz Hernández es funcionaria de la Procuraduría General de República (PGR) y desempeña en el cargo de Procuradora Judicial, en ese sentido agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), efectuaron su captura en la ciudad de La Ceiba, específicamente en el Barrio El Centro en las afueras de la PGR.

Según la investigación del caso, a ella le fue dada en custodia un arma de fuego que era evidencia en un caso de portación ilegal de armas; sin embargo, ella le dio el arma a su pareja sentimental a quien en un operativo realizado en un bar de La Ceiba le decomisaron el arma que era prueba en el juicio, por ello la Fiscalía la acusó de abuso de autoridad.

Esta acción va en coordinación con personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).