La Ceiba: Muere niña después de ser ingresada en clínica privada por dengue

591
Génesis Ortíz durante su graduación.

Atlántida, Honduras. Una niña de doce años murió este día en una clínica privada de La Ceiba por sospechas de dengue grave.

La menor, de nombre Génesis Valeria Andrade Ortíz, tenía los síntomas del temible virus y fue internada ayer a las 7:00 am.

Sin embargo, el tratamiento proporcionado en ese lugar no contribuyó para salvarle la vida -al contrario- pereció.

En ese sentido, los parientes de Génesis han declarado a medios de comunicación que la paciente llegó a ese centro asistencial privado con dolor abdominal entre otros padecimientos. Per sienten «que no le dieron la atención que deberían». El diagnóstico es que «falleció por sospecha de dengue grave».

«Ella comenzaba a vivir, es un dolor grande que estamos pasando», dijo la tía, a quien la menor le dijo que se sentía mal antes de morir.

Cabe mencionar que Génesis cursaba el primer años de ciclo común en un instituto de esa ciudad.

Gobierno al CMH: «No nos interesa esconder cifras de casos y muertes por dengue»

El viernes anterior, luego que el Colegio Médico de Honduras (CMH) denunció que el Gobierno está escondiendo cifras de casos y muertes por dengue, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) sostuvo que aunque los números de afectados son alarmantes estos no se están ocultando.

En ese sentido, COPECO informó que hasta la fecha la Secretaría de Salud ha confirmado 59 fallecimientos por dengue y que hay 150 casos que se toman como sospechosos. Por lo cual, la institución descartó que se estén ocultando los casos del virus

El representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de la COPECO, Julio Quiñonez,
manifestó que a nivel nacional ya se registran más de 34 mil 840 casos de dengue. Esto, sumando los seis mil casos que se reportaron en la semana epidemiológica número 29.

«No está en nuestro ADN hacer cosas que vayan a afectar a la población, no nos interesa esconder cifras y números del dengue porque el pueblo debe saberlo aunque sea alarmante», expresó el funcionario.

«No nos interesa esconder cifras»: amplíe lo que dijo el funcionario.