La Ceiba: identifican a los cinco fallecidos tras fatal accidente en la CA-13

484
Fallecidos
El accidente se suscitó en la carretera CA-13, en la comunidad de Corozal.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Los cinco fallecidos producto de un fatal accidente de tránsito suscitado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país, ya fueron identificados por las autoridades

Es importante recordar que, el hecho ocurrió en la carretera CA-13, a inmediaciones de la comunidad de Corozal, cerca del balneario Los Becerras. Las cinco personas muertas pertenecen a la comunidad garífuna del sector en mención.

Ellos responden al nombre de Deloren Carolina Flores Diego, de 20 años de edad, Yohana Lizeth Saravia Norales, de 22 años, y Nilsa Soray Estrada Guití. Además, Josué Daniel Tróchez Suazo y la joven Vilma Ivania Hernández, cuyas edades no se establecieron.

Según la versión preliminar, al menos diez personas iban a bordo de una camioneta marca KIA. De pronto, el conductor perdió el control del vehículo, yendo a pegar contra el poste de un rótulo ubicado a la orilla de la calle.

Quedaron esparcidos en el lugar del hecho

Consiguiente, el automotor se desvió hacia la zacatera dando varias vueltas, quedando por un lado. Por lo cual, todos los tripulantes salieron volando, y cinco de ellos perdieron la vida al instante.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron esparcidos, en diferentes ubicaciones de la zona donde se registró el mortal accidente. Mientras tanto, cuatro heridos fueron llevados de emergencia hacia el Hospital General Atlántida, donde recibieron atención médica.

Los afectados que actualmente están hospitalizados son: Keisy Lohani Palacios, Jonathan Rodríguez, Patrik Lalín Castillo. Igualmente, Antonio David Guití, quien conducía la camioneta.

De igual forma, las autoridades del Cuerpo de Bomberos, notificaron que al parecer, hay una persona desaparecida. Este, supuestamente está identificada como Franklin Joel Lucas Castro.

Imágenes de los jóvenes que perdieron la vida en el aparatoso accidente.

De interés: SPS: encuentran documentos de garífunas secuestrados en Tela

Hasta la zona se hicieron presentes elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). En primera instancia, mencionaron que vecinos de la zona les indicaron que la camioneta iba a exceso de velocidad.

Al respecto, los agentes manejan ese factor como unos de los motivos que originó el accidente de tránsito. No obstante, indicaron que tendrán que analizar si los fallecidos y heridos iban bajo la ingesta del alcohol.

Familiares levantaron a los fallecidos

Lo anterior, basados en que los protagonistas acababan de salir de una fiesta celebrada en la comunidad garífuna de Sambo Creek. De la cual, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), tenían conocimiento, según manifestaron medios locales.

Cabe decir, que de acuerdo a lo manifestado por los pobladores, las víctimas eran residentes en el sector donde ocurrió el hecho. Asimismo, todos pertenecientes de la comunidad garífuna.

Por otro lado, se conoció que los familiares y vecinos levantaron los cuerpos de los fallecidos. Luego, los llevaron hacia sus lugares de residencia para realizar el velatorio y sepelio respectivo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo