La Ceiba: Se entrega otro implicado en violación a hija de jueza

0
1313
hija de jueza
Momentos en que el implicado salía de los juzgados ceibeños.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. A casi dos meses de la entrega de uno de los involucrados en la violación de la hija de la jueza Flor Sosa, este día se notificó que otro de los implicados se entregó a las autoridades judiciales.

En ese sentido, cabe recordar que el hecho donde la joven de 16 de años de edad fu abusada se suscitó el pasado 20 de abril del año en curso. Esto, en el Hotel Palma Real donde disfrutaba las vacaciones con su familia.

Al parecer, la joven ella salió por un momento de donde estaban hospedados, pero pasada la horas del mediodía, la joven no volvía, por lo cual comenzaron a buscarla por todo el complejo hotelero. La madre mencionó que la estuvieron llamando al celular, sin embargo, estaba apagado.

Momentos después lograron encontrarla en un baño de otra vía, siempre en el mismo hotel. «La vimos que estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta», explicó la madre.

Sosa confesó que ella con ayuda de otra persona la subieron al automóvil para buscarle ayuda médica. «La revisé y ella me decía ‘escuchame’, te voy a contar lo que pasó», dijo la jueza.

Primer implicado

Pasaron cinco meses de controversia debido a las denuncias de la madre de la afectada, acerca de un tráfico de influencias. Según expuso, el Ministerio Público trataba de encubrir a los implicados en el caso.

Por varios meses, familiares, amigos, compañeros de la joven y ciudadanos de La Ceiba, organizaron protestas pidiendo justicia. Incluso, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó su apoyo a la juez Flor Sosa y señaló que el caso no podía quedar impune.

Nota relacionada: Presidente de la CSJ expresa apoyo a madre de joven abusada en La Ceiba

En ese entorno, el 10 de septiembre, el primer de cinco implicados en la violación se entregó a la Fiscalía Especial de La Niñez en La Ceiba. A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP) confirmó que el joven se presentó a la audiencia de imputado en el Juzgado.

Segundo implicado

Al respecto, también las autoridades confirmaron la entrega del segundo implicado. La identidad del primero no se reveló debido a que son menores de edad. En tanto, los medios de comunicación locales identificaron al recién entregado como Luis Ulloa.

Según informaron, de forma expedita procedieron a realizar la audiencia de imputado tras la entrega del joven. Tras las comparecencia, el Juez que lleva la causa remitió al implicado hacia el centro penal de Trujillo, Colón, donde guardará prisión mientras se desarrolla el proceso judicial.

La juez Sosa, madre de la afectada, le exigió a la Policía que exhibieran al joven ante los medios «como a cualquier otro delincuente», y se opuso a que sacaran por la parte de atrás de los tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here