La Ceiba: por «enemistades personales» habrían matado a dueña de bar

485
Dueña de bar en La Ceiba.
La Policía indicó que hasta el momento tiene un avance de la identificación del sicario de 45 por ciento.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional informó este viernes que por presuntas enemistades personales habrían matado a la propietaria de «reconocido» bar y discoteca en la ciudad de La Ceiba.

Marcos López, agente policial, indicó que hasta el momento tiene un avance de la identificación del sicario de 45 por ciento.

«Esto se puede tratar de enemistades personales, ya que, según testimonios de varias personas en el lugar, estuvieron en una reunión con tres personas. Por lo cual, puede pensarse que pudo haber alguna incoherencia, por lo que ya hay una línea de investigación a seguir», señaló López.

Asesinato

Este jueves se informó del asesinato a balazos de la propietaria de un bar y discoteca. La víctima fue identificada como Farah Gómez, de una edad aproximada de 52 años.

En el hecho también resultó herido un empleado del lugar, que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

El crimen ocurrió en el interior del negocio Faous, ubicado en el sector Paseo de los Ceibeños, de la ciudad de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

El cuerpo de la mujer quedó en el interior del negocio de restaurante, mientras agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen y Medicina Forense trasladó el cuerpo hasta la morgue.

Lea también: Matan a dueña de popular bar y discoteca en La Ceiba; hieren a un empleado

Violencia contra la mujer

La violencia de género durante la emergencia por la pandemia de COVID ha sido alta en Honduras. Cifras del Observatorio de la Violencia dan cuenta que cada 20 horas hay un asesinato de una mujer.

Más del 60 % de las víctimas mueren por arma de fuego. El 50,9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública, según cifras del OV. 

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán  y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos, señalan.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0