Redacción. En una escena desgarradora dos niños y una persona de 54 años murieron calcinados, en la aldea Perú, municipio de La Ceiba, Atlántida.
El fuego arrasó con cuatro viviendas, en las que se encontraban Carlos Jesús Martínez Solís (54 años), Dylan Daniel Martínez Herrera (5 años) y Fredy Mauricio Martínez Martínez (2 años).
Las imágenes de dolor y angustia reflejan la magnitud del desastre, especialmente para los familiares de los pequeños que apenas comenzaban sus vidas.
Lea también – Incendio arrasa con llantera y bodega en San Pedro Sula
Llenos de tristeza los vecinos dieron a conocer que el siniestro se dio por un cortocircuito, que se originó en una de las viviendas.
Apoyo
El sargento del Cuerpo de Bomberos, Marvin Vanegas, indicó que ante la emergencia se desplazaron de inmediato dos unidades contra incendios, una ambulancia y un vehículo tipo pick-up, todas bajo el mando del capitán Carlos Peña.
Vanegas relató que, al llegar al lugar del incendio, se constató que tres personas habían muerto atrapadas entre las llamas.
Asimismo, comentó que las viviendas estaban construidas con láminas y madera, por eso el fuego se propagó de manera rápida. «Hicimos labores de extinción para poder proteger las demás viviendas aledañas», externó.
Además, señaló que tuvieron dificultades para llegar al lugar porque tuvieron que ingresar por otras colonias.
Incendios
De su lado, el capitán Peña dijo que en los dos últimos meses se han dado hasta siete incendios diarios.
«Esta situación no es fácil porque somos padres de familia y ver a menores de edad no nos gusta», apuntó.
El capitán destacó que, en el caso del incendio reciente, el equipo de bomberos estuvo compuesto por 15 efectivos, quienes lograron sofocar las llamas y controlar la situación.
Finalmente, Peña señaló que se está recabando toda la información pertinente para esclarecer las causas del incendio y determinar qué fue lo que realmente sucedió.
Le puede interesar – Mujeres de Lempira se unen para prevenir incendios forestales