Puerto Lempira: Hallan 80 tripulantes de embarcación que había desaparecido

1248
Imagen referencial.

REDACCIÓN. Una embarcación con 82 tripulantes que naufragó esta mañana y que había desaparecido cerca de las costas de Gracias a Dios, ya han sido encontrados con vida 80 de ellos, los cuales han sido llevados a Puerto Lempira para verificar realmente su estado de salud, mientras que otros dos aún no han sido hallados.

Los rescatados de acuerdo con primeros reportes, serían buzos hondureños y se dedican a la pesca artesanal en la zona.

Más temprano se informaba que sólo 42 habían sido rescatados por guardacostas de Nicaragua y los demás aún se encontraban desaparecidos. Al parecer, el barco langostero de nombre «Capitán Aston» y su dueño originario de Guanaja, andaba junto a los demás pescando, cuando la tormenta comenzó a aumentar, por lo que la embarcación tuvo severos problemas.

Por ahora se desconocen los verdaderos motivos por los cuales inició la embarcación, pese a los anuncios que se han hecho a través de los medios de comunicación sobre la Tormenta Tropical Earl y la cual se podría convertir en huracán.

Mientras que el propietario de la embarcación de nombre Rigo Almendárez, señaló que la Fuerza Naval no había prestado la ayuda necesaria, «estamos de 13 a 14 horas para llegar a la costa, andábamos más de 80 personas en los bancos de pesca y las pérdida que tenemos son millonarias.

Noticia en desarrollo