La Ceiba, afectada por frente frío: derrumbes, inundaciones y heridos

Cuatro departamentos permanecen con alerta amarilla y tres con alerta verde.

202
derrumbes, inundaciones y heridos
La saturación en el suelo hizo que este cediera y cayera sobre la vivienda.

ATLÁNTIDA. El segundo frente frío de la temporada ha dejado daños severos en La Ceiba; solamente en el primer día ya se presentan derrumbes, inundaciones y heridos en la zona norte de Honduras.

Desde ayer en horas de la madrugada las fuertes lluvias han ocasionado saturaciones en los suelos de esa ciudad. En ese caso, la colonia Las Canelas fue afectada y un derrumbe destruyó por completo la vivienda de una familia.

Además de perder su casa, al menos cuatro personas resultaron heridos, entre ellas, tres menores de edad. Las personas responden a los nombres y edades siguientes:

  •  Briana Isabela Cárcamo Chandia de 2 años
  •  Cindy Josselin León Escobar de 16 años
  • Carlos Jasiel Martínez Chandia de 3 años
  • Stefany Cristina Chandia Escobar de 22 años

Se reportó que la vivienda afectada está a nombre de María Cristina Escobar de 51 años; quien logró salir ilesa de este incidente. Por su parte, los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Atlántida.

No obstante, las acumulaciones de agua y las lluvias que no cesaron, causaron inundaciones en colonias y calles principales. Para el caso, algunas de las zonas afectadas son mencionadas a continuación:

Zona Viva, Colonia Pizzaty, El Toronjal, Avenida 14 de Julio, La República, barrio Solares Nuevos, Calle 13 y mercado San Isidro. Asimismo otras calles importantes que impidieron el libre flujo vehicular.

Lea también: Fuerte oleaje, vientos huracanados y lluvias afectan Puerto Cortés

Alerta amarilla para la zona norte

Desde el viernes a las 6:00 p.m., la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó alerta amarilla para la zona norte. En ese sentido, los departamentos incluidos son Atlántida, Cortés, Colón e Islas de la Bahía.

De la misma manera, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios, tienen alerta verde. El fenómeno que trae lluvias al país estaría extendiéndose durante 72 horas desde el viernes.

Aunque Cortés también ha sido fuertemente azotado por incremento del nivel del oleaje y vientos huracanados, el más dañado ha sido Atlántida. Se espera que en las próximas horas las precipitaciones disminuyan.