En La Ceiba cobrarán tasa portuaria para viajar vía marítima

90
tasa portuaria en la ceiba
La inauguración de la caseta de cobro se realizó hoy en horas de la tarde.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. A partir de hoy se empezará a cobrar la tasa portuaria en La Ceiba, zona norte del país, para todos los pasajeros que decidan viajar vía marítima hacia las islas de Utila y Roatán.

El cobro de la tasa ascenderá a un dólar por pasajero y deberá cancelarse en el muelle de cabotaje justo antes de abordar cualquier tipo de embarcación. La propuesta se realizó en la Corporación Municipal anterior y hasta hoy entra en vigencia.

Héctor Caballero, gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), expresó que el pago de la tasa se realizará cuando el pasajero tenga en mano el ticket de abordaje. En ese momento deberá pasar por la caseta y cuando entregue el boleto, dará la cantidad de un dólar (25 lempiras) y le emitirán el recibo para que pueda subir a la embarcación.

Asimismo, expresó que hay un trato especial para niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad. Pero no especificó si es un descuento o la omisión del cobro. Mientras que aclaró que el área está bien rotulada para indicar los pasos a seguir.

El gerente sugirió, además, que los turistas lleguen al puerto con tiempo para hacer el procedimiento de forma tranquila. El dinero recaudado por el cobro de la tasa portuaria irá para diferentes proyectos de mejora en el puerto.

Tasa portuaria en La Ceiba

Aseguró que pretenden instalar cámaras de seguridad, ampliar el estacionamiento para los turistas, reparar el muelle de cabotaje, construir sanitarios yuna cafetería. Según Caballero, todo con el propósito de brindar una mejor experiencia a los turistas.

Sobre los horarios de funcionamiento de la caseta de cobro explicó que será de 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. Y en horas de la tarde, de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Uno de los regidores de la corporación actual manifestó que esta misma tasa se cobra en Utila y Roatán; ante la necesidad de invertir en el puerto ceibeño, determinaron la viabilidad de la propuesta. El control del dinero recaudado lo llevará la oficina administrativa de la ENP.