La Ceiba cierra sus fronteras por casos de Covid-19

219
La Ceiba
El alcalde ceibeño Jerry Sabio anunció que cerrará la ciudad para evitar más contagios de Covid-19.

REDACCIÓN. El alcalde municipal de La Ceiba, Jerry Sabio, informó que las entradas y salidas de la ciudad se cerrarán a partir de este 25 de marzo a las 12:00 de la noche.

Con la intención de combatir la propagación del coronavirus, el edil ceibeño comunicó el cierre de fronteras debido a los casos confirmados de Covid-19 en los departamentos de Cortés y Colón.

Gobierno revela lo gastado en combatir Covid-19: Unos 697 millones de lempiras

“En sesión de corporación realizada hoy miércoles 25 de marzo, hemos tomado a bien salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos. Por los casos confirmados de Covid-19 en los departamentos de Colón y Cortés, se cerrarán las entradas y salidas de esta ciudad puerto de La Ceiba», anunció Jerry Sabio mediante sus redes sociales.

Cabe resaltar que en La Ceiba solamente se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 y ante ese escenario, las autoridades pretenden que no se propague el virus entre su población.

En cadena nacional, Sinager informó que los casos de coronavirus en Honduras aumentaron a 52. El departamento de Cortés es el más afectado con 16 pacientes, seguido del Distrito Central con 16 personas infectadas de Covid-19.

COVID-19: Pacientes estables; ninguno requiere ventilador, según Sinager

Luego de que este miércoles confirmaran 16 nuevos pacientes positivos con COVID-19 en el país, las autoridades del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager) indicaron que estos, más los 36 anteriores positivos, están estables.

En ese sentido, ninguno de ellos requiere de los pólemicos ventiladores mecánicos reién adquiridos por el Gobierno de Honduras.

«En este momento no tenemos pacientes positivos por coronavirus que requieran este equipo, pero eventualmente lo necesitarán y tenemos que prepararnos», dijo Francis Contreras, vocero oficial de Sinager.

Además, «en lo que nos tenemos que enfocar es no tener más pacientes. En este momento tenemos 52 casos positivos y afortunadamente la mayoría está en condiciones estables, lo que tenemos que cuidar es que los pacientes no se vayan a agravar».