24.5 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

La Ceiba castigará acosadores de mujeres y niñas en la calle

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Sanciones recibirán aquellos que acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres, que transitan en la calle en el municipio de La Ceiba.

La información la dio a conocer la directora del proyecto Paz y Justicia, Belinda Rodríguez. Ella explicó que celebran la conquista de una aprobación de ordenanza municipal donde se va a sancionar el acoso sexual callejero.

Lea también – Hermana de Keyla denuncia acoso de parte del primo del Dr Edgar Velásquez

Rodríguez determinó que han identificado lugares donde se concentran mayores situaciones de acoso contra las mujeres y niñas, por ejemplo, en zonas donde haya construcciones debido a la multitud de obreros trabajando.

Por ello, externaron que el encargado de la obra tendrá la obligación de colocar un aviso grande y legible que advierta que “está prohibido el acoso sexual contra las mujeres, adolescentes y niñas”.

La medida también se implementará en lugares públicos donde se concentran hombres laborando en grupo.

Las mujeres y niñas son vulnerables en las calles, explican defensoras de derechos humanos.

“El acoso sexual callejero ahora en el municipio de La Ceiba será sancionado porque daña la integridad moral de la mujer. Las mujeres no queremos ser acosadas sexualmente”, manifestó Belinda Rodríguez.

Asimismo, precisó que mediante una encuesta se reveló que más de 200 niñas, adolescentes y mujeres de La Ceiba sufrieron un hostigamiento de índole sexual. Algunas desde que tenían cinco años.

De igual forma, arguyó que en muchas ocasiones estos acosos desencadenan una violación y abuso contra las mujeres y niñas.

Protección para mujeres

Muchas organizaciones, feministas y expertas, han pedido en múltiples ocasiones a las autoridades brindarle a las mujeres más protección, sobre todo al notar que son asesinadas o abusan de ellas sin importarles la edad que tengan.

Puede seguir leyendo: “Muy poco que celebrar”: Experta pide más protección para la mujeres hondureñas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido