La Ceiba: capturan a «La Maniática», supuesta responsable de matar a transportistas

384

Honduras. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ha capturado en colonia Toronjal de La Ceiba a una supuesta integrante de la Pandilla 18 conocida como «La Maniática».

Por ende, los detenidos son Selvin Eliazar Pérez López (26 años de edad) y Alex Roberto Coleman Pagoaga (23 años). También Génesis Gabriela Murillo Montes (19 años) y Vivian Carolina Fúnez Velásquez (31 años).

Cabe destacar que Vivián es reconocida como «La Maniática», y se supone que es la jefa de la organización criminal en la ciudad caribeña, según las autoridades. Además, agregaron que ella pertenece a ese grupo desde hace 15 años.

LEA: En un balón de fútbol pretenden introducir un teléfono en «El Pozo» de Ilama

A ella se le acusa de tráfico de drogas, uso indebido de nombre, insignia policial y asociación ilícita. Al resto también se le imputan los delitos de extorsión y portación ilegal de armas.

Al momento de la captura, se les decomisó un vehículo, dos armas de fuego, ocho paquetes con supuesta marihuana, tres mil lempiras y ocho celulares.

Desde «El Pozo» le daban órdenes

Hay que destacar que las autoridades revelaron que esta ciudadana («La Maniática») recibió órdenes para matar a transportistas de un recluso en «El Pozo» de Ilama (Santa Bárbara). Este hombre es Víctor Artica, alias «Mago».

Es preciso decir que el «Mago» está relacionado con la muerte de Marco Antonio Reyes y Santos Saúl Enrique Varela. Ellos eran conductores de Transportes Judá (19 de mayo) y Hedman Alas (23 de junio). Sin embargo, la FNAMP no presentó pruebas para afirmar esta acusación que ha sido publicada en medios locales.

Además, no se conoce hasta el momento si el recluso será sometido a un juicio para probar si en realidad cometió ese nuevo delito.