La Ceiba: acribillan a dos hombres en el patio de una vivienda

439
hombres
Los dos hombres ya fueron identificados.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las muertes violentas no cesan en el país, pese a la emergencia por la COVID-19, esta vez en la ciudad de La Ceiba, donde dos hombres perdieron la vida a causa de varios balazos.

El hecho criminal se suscitó en la colonia Pizzati, jurisdicción de la ciudad en mención. Los victimados están identificado con el nombre de Francisco Alberto Corea, de 38 años de edad, y Marlon Javier Cruz Sánchez, de 37 años de edad.

De acuerdo a lo establecido por la Policía, los dos hombres se encontraban en el patio de una casa. En ese momento, llegó un sujetos armado a bordo de una motocicleta y  comenzó a disparar sin dar explicaciones.

Tanto Corea como Cruz Sánchez perdieron la vida al instante, producto de los impactos de bala que se incrustaron en su cuerpo. Por su parte, el malhechor se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero dejó abandonada la motocicleta.

Investigan crimen de los dos hombres

Hasta la zona del crimen llegaron elementos policiales, quienes verificaron lo ocurrido. De igual forma, acordonaron la escena y resguardaron el perímetro, para evitar la contaminación de las evidencias.

Luego, las autoridades de Medicina Forense se presentaron al lugar donde sucedió el doble asesinato y realizaron el levantamiento de los cuerpos. Consiguiente, los llevaron a la morgue del Ministerio Público.

Lea también: Jair Meza: Hipótesis inicial de masacre en Yoro es «venganza entre familias»

Como parte del proceso legal, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron con las indagaciones respectivas. Esto, para esclarecer los motivos que llevaron al crimen de los dos hombres.

Además, las autoridades policiales buscan encontrar pistas que lleven a dar con el paradero del malhechor.

88 muertos en 23 masacres registradas en 2020, según el OV-UNAH

Por otro lado, la cifra de muertos producto de las 23 masacres que se han registrado en el país asciende a 88, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, indicó que a pesar de la pandemia por COVID-19, las masacres no han cesado y a esta altura del año, estos actos han dejado poco menos de 100 hondureños fallecidos.

«En su mayoría se han dado en la época de la pandemia y los fines de semana donde se supone no debe haber circulación», indicó.