La carta que Kate del Castillo escribió a «El Chapo» Guzmán

1363

No creo en juzgar ya que solo yo soy responsable de mí actuar y me faltaría vida.

No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mí misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.

Creo en el bien.

Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, porque amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, «fracaso», lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto? .Estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.

Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

Sr. chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos, con quemar todos esos «puteros» donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda, anímese don, seria usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo.

«La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía» que no?

-No a la culpa

-No al remordimiento

-No a la vergüenza

-No a la impunidad

-No a las diferencias raciales

-No a la política

-No a la religión

-No a señalar

-No al silencio

-No a la corrupción

-No al enriquecimiento ilícito

-no a coartar nuestros sueños

-No más sangre

-Sí a la vida

Los quiero,