27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

La Cañada: Transportistas protestan y exigen ayuda en crisis por COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los transportistas, tanto conductores y cobradores, que cubren la ruta de La Cañada en la capital, protestaron esta mañana exigiendo ayuda debido a la crisis que atraviesa el país por el COVID-19.

Los afectados se apostaron con sus unidades en una de las calles principales de la citada colonia, mientras que, las personas que transitaban por ese mismo sector, se mostraron molestos debido a la obstaculización.

Sin embargo, los transportistas hicieron caso omiso y continuaron manifestándose con la intención de captar la atención de las autoridades para que les brinden ayuda alimentaria y económica para sustentar sus hogares durante la cuarentena.

Lea también: Nuevas restricciones por toque de queda, ¡pueden decomisarle el vehículo!

«Nos han prometido ayuda y no nos han dado nada»

Uno de los conductores relató que la protesta se organizó solo con conductores y cobradores que cubren la ruta de La Cañada. Al tiempo que detalló que son al menos 60 unidades las asignadas a ese sector.

Aseguró que están cansados de las promesas sin cumplir de las autoridades. «Nos han prometido ayuda y no nos han dado nada. Por eso estamos acá», sostuvo en tono molesto, uno de los conductores.

«Queremos ayuda, tenemos 15 días que no trabajamos, y con la protesta, tal vez así nos pueden ayudar en algo», continuó diciendo el afectado.

Debido a la manifestación, el tráfico era lento en el tramo del Anillo Periférico que conduce hacia la colonia La Cañada. Cabe recordar que pese al toque de queda absoluto, este lunes podían circular las personas cuyo número de identidad termine en 1, 2 y 3.

«No sabemos qué hacer»

A los reclamos se sumaron los expuestos por otro conductor, quien obvió su nombre. «Nosotros vivimos del día a día y no sabemos qué hacer», dijo angustiado.

Es oportuno recordar que el presidente Juan Orlando Hernández instruyó en los últimos días a la Policía Militar a que entreguen, de puerta en puerta, una dotación de comida a las familias honureñas.

Sobre ello, los transportistas aseguraron que dicha ayuda aún no llega hasta sus hogares, por lo que la preocupación está a la orden del día. «Nuestros hijos nos piden comida».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido