30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 28, 2025

La campeona olímpica de canotaje Jessica Fox se recupera tras extirparle un tumor

No te lo pierdas

Redacción (AFP). La triple campeona olímpica australiana, Jessica Fox, reveló que tuvo que someterse a una operación para extirparle un tumor en el riñón, y que se perderá el resto de pruebas de la Copa del Mundo de piragüismo.

Nacida en Francia de madre francesa y padre británico, la deportista de 31 años, abanderada de Australia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el año pasado, anunció que la operación fue un éxito.

«¡Un poco menos de riñón y mucha más fuerza!», escribió en Instagram.

Fox es la vigente campeona olímpica de C1 (canoa) individual, y de K1 (kayak) individual. Suma además otras cuatro medallas de anteriores citas olímpicas.

Miembro de la comisión de deportistas del COI, cuenta asimismo con 10 títulos mundiales en individual, lo que la convierte en la remera más laureada de la historia de su deporte.

En la foto de archivo, la australiana Jessica Fox, medallista de oro en las pruebas femeninas de canoa eslalon, kayak individual y canoa individual, exhibe su medalla.
En la foto de archivo, la australiana Jessica Fox, medallista de oro en las pruebas femeninas de canoa eslalon, kayak individual y canoa individual, exhibe su medalla.

Así lo cuenta

«La semana pasada me operaron para extirparme un tumor del riñón. La operación fue muy bien y me estoy recuperando. Estoy muy agradecida al increíble personal médico por su atención y experiencia, explicó la australiana.

Agregó que «me siento positiva, muy agradecida y feliz de estar en casa».

«Estoy deseando tomármelo con calma durante las próximas semanas mientras me recupero y prepararme para volver al agua», expresó.

Te puede interesar: Medvedev multado con 42.500 dólares por su conducta en el US Open

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

Lo último

error: Contenido Protegido