Redacción. Fredis Alexander Martínez, conocido como Fire Baby en TikTok, está transformando vidas con una misión ejemplar: construir casas para familias en extrema pobreza, utilizando el apoyo de sus seguidores en redes sociales.
Este joven hondureño de 22 años ha demostrado que cada interacción en sus transmisiones en vivo puede convertirse en un ladrillo para edificar esperanza.
Gracias al respaldo recibido en TikTok, Fredis logró construir recientemente una vivienda para una familia sin hogar en Choluteca, un proyecto que lo marcó profundamente. «El dinero de esa casa fue recaudado en las batallas de TikTok. Tuve que perder mis dos cejas para poder recaudar fondos para la construcción de esa casa, pero valió la pena», recuerda con emoción.
Ahora, Fredis está inmerso en un nuevo proyecto, que consiste en construir una casa de adobe para otra familia necesitada, la cual espera terminar pronto. «Ya empecé la construcción gracias a Dios. El adobe cuesta 7 lempiras, y materiales como el techo y las puertas son más caros. Estimo que esta casa costará unos 3 mil dólares. Estoy recaudando fondos y confío en que con el apoyo de todos podremos cumplir este sueño», comentó a Diario Tiempo.
@firebaby123 En la Unión Esta la Fuerza, Dando es como recibimos💪🥹 #viral_video #TikTokLIVE #parati
Uno de los aspectos que distingue a Fredis es su transparencia en el uso de los fondos. Cuando inicia un proyecto, como la construcción de una casa, asegura que el total del dinero recaudado se destina exclusivamente a ese proyecto. «Cuando comienzo un proyecto grande, como una construcción de una casa, el 100% de los fondos va destinado para el proyecto de esa casa«, detalló.
Fredis tiene la ilusión de poco a poco ir construyendo más viviendas para familias en situación de pobreza extrema en el país. Su ayuda va especialmente dirigida para los niños, ancianos y madres solteras que urgen de una vida decente.
¿Cómo puedes ayudar?
El joven invita a sus seguidores y a todas las personas interesadas a sumarse a esta noble causa. Cada me gusta, comentario, compartido y donación durante sus en vivos en redes sociales, se convierten en un paso más hacia su meta.
El enlace a su cuenta de PayPal y su perfil de TikTok están siempre disponibles para quienes quieran colaborar y ser parte de esta cadena de ayuda. Si deseas apoyar a Fredis y ser parte de su misión de transformar vidas, puedes seguirlo en este enlace de TikTok o hacer una donación a través de PayPal. Tu contribución será parte de un esfuerzo mayor para llevar esperanza y bienestar a las personas que más lo necesitan en Honduras.