FARÁNDULA. El influencer hondureño Fredy Rodríguez, conocido como «La Bicha Catracha«, y su colega Betanco sufrieron discriminación debido a su orientación sexual en una discoteca de San Pedro Sula, Cortés.
La incómoda situación fue dada a conocer por Betanco, quien contó en sus redes sociales lo mal que la pasaron cuando los guardias de una discoteca no los dejaban pasar por estar vestidos como mujer.
«Esta circunstancia nos ocurrió el año pasado cuando fuimos a San Pedro Sula con Javito y otros amigos. Todos estaban emocionados por la gran fiesta de la noche. La Bicha estaba emocionada porque iba a tocar un famoso DJ, entonces yo me puse la mejor prenda que encontré», explicó Betanco.
El influencer continuó narrando: «Llegamos al lugar y nos formamos en la fila. Nuestros amigos lograron pasar, pero yo me quedé atrás con La Bicha. Cuando intentamos entrar, el guardia nos detuvo y nos dijo que no podíamos acceder porque éramos personas gay y nos mirábamos como mujeres».
Betanco aseguró que le explicaron al guardia que lo que estaba haciendo era discriminación, pero el hombre sostuvo que solo cumplía con el reglamento de la empresa.
También de interés: «La Bicha Catracha» no desiste en participar en el Miss Universo 2024
Indignación de Betanco
Después de varios minutos de discusión, el gerente de la discoteca finalmente intervino, ofreciendo disculpas y permitiéndoles la entrada. Además, les asignó una mesa y les obsequió una botella. Sin embargo, la situación tomó un giro cuando el gerente les pidió que publicaran en sus redes sociales sobre la discoteca, etiquetándola.
«Además de haber pasado un mal momento, quería que trabajáramos para él», lamentó el tiktoker. «Estamos en pleno 2024 y todavía hay personas que actúan como si estuviéramos en el año antes de los dinosaurios», concluyó.