FARÁNDULA. Fredy Rodríguez, conocido como La Bicha Catracha, ha reafirmado una vez más su determinación de representar a Honduras en el certamen de Miss Universo y ha asegurado estar listo para «devorar» en el certamen.
En un video compartido en sus historias de Instagram, Rodríguez expresó su determinación de competir en el certamen y aseguró que «lamenta» la situación para las demás concursantes, ya que busca dominar la competencia.
Bajo el título «No voy a dejar nada en el Miss», «La Bicha Catracha» mostró a sus seguidores un vestido que lució en la gala de «Yo me llamo», de Canal 11. En el mismo video, el polémico influencer afirmó: «Niñas, hoy traigo un vestido muy de Miss Universo. El peinado, las zapatillas, el vestido. No, yo voy a devorar al Miss Universo, bichas».
Luego de que se llevara a cabo el Miss Universo 2023, Rodríguez mostró su deseo de concursar en el certamen, pues actualmente se ha roto estereotipos del certamen y se acepta que concursen chicas transgénero, madres de familia, mayores de 28 años, entre otros aspectos que antes estaban prohibidos.
Cuando el creador de contenido dio a conocer que participaría en el concurso generó miles de reacciones, entre los que se burlaron y quienes no le creyeron, pensando que se trataba de una más de sus bromas. Sin embargo, en reiteradas publicaciones, el hondureño ha confirmado que verdaderamente desea participar en el certamen.
Urías Lobo lo critica
Urias Lobo, tiktoker hondureño, expresó fuertes críticas hacia las aspiraciones de La Bicha Catracha de representar a Honduras en el certamen de Miss Universo. En un video publicado en sus redes sociales, Lobo hizo hincapié en que el concurso está destinado exclusivamente para mujeres, no para hombres.
«‘Bicha’, este clip te lo mando. Vos no podés presentarte a Miss Universo porque sos hombre. Nadie te está discriminando, nadie discrimina al LGTB, pero Miss Universo es para mujeres, no para hombres», enfatizó Lobo en su video.
Además, Lobo lamentó la posibilidad de que La Bicha represente a Honduras en el certamen internacional, considerándolo una burla para el país. «Puede ser hondureño, pero yo no voy a dejar que vaya a tomar el reinado de Honduras, sería una burla para nosotros los hondureños», agregó.