24.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 6, 2022

Tiktoker “La Bicha Catracha” explica cuál es el origen de su apodo

Debes leer

REDACCIÓN.- El influencer hondureño, Fredy Rodríguez, más conocido como “La Bicha Catracha”, en una entrevista para un medio local explicó el origen de su sobrenombre, con el que se ha destacado a nivel internacional.

La Bicha Catracha actualmente es uno de los creadores de contenido hondureños más reconocidos y exitosos en las redes sociales. La principal plataforma que utiliza es Tiktok, donde destaca con su divertido contenido.

“Aquí, en Choluteca, a los niños les decimos “bicho” o “bicha”, es un populismo de aquí del sur, pero es un regionalismo de El Salvador, porque estamos colindando”, dijo.

Te puede interesar: “La Bicha Catracha” viaja a Houston para el concierto de Karol G

El tiktoker es uno de los más seguidos en Honduras.

La Bicha explicó que en su primer entrevista en 2021, específicamente en un podcast de El Salvador, lo presentaron con el sobrenombre con el que es reconocido actualmente.

“En una de mis primeras entrevistas, después de comenzar a hacer contenido, el muchacho me preguntó si me presentaba como La Bicha Catracha, y dije ‘de aquí soy’, y así me quedé”, explicó.

Según comentó, los hondureños reprochaban que su sobrenombre no era del país, en cambio, asegura que los salvadoreños le decían “venite, que aquí te adoptamos”.

Antes de ser influencer estudiaba y trabajaba 

Rodríguez relató que antes de ser un creador de contenido se dedicaba estudiar y trabajar, pero que con la llegada de la pandemia quedó desempleado y tomó la decisión de adentrarse en redes sociales.

“Yo estudiaba y trabajaba, pero por la pandemia perdí mi trabajo y entonces dije ‘es hora’, por ahí fue como comencé a tomármelo en serio”, relató

Además, reconoció que “crear contenido para distintas plataformas es bastante variado, pero no me lo tomaba en serio. Llegó el 2020 y dije ‘es la oportunidad perfecta’, y empecé a explorar y llegué a Tiktok”.

Lee también: Tiktoker La Bicha Catracha recibe una muñeca que se le asemeja

Bicha Catracha 2 millones seguidores
El hondureños cuenta con más de 2.4 millones de seguidores.

Actualmente cuenta con más de 2.4 millones de seguidores en TikTok, posicionándose entre los hondureños con más fans en dicha plataforma. “Nunca imaginé que llegaría a un millón de seguidores“, señaló.

Además de superar los 89.9 millones de me gusta y millones de reproducciones, Fredy Rodríguez ha recibido premios en Estados Unidos y Honduras.

Rodríguez anunció que trabaja en nuevos proyectos que no quiso revelar, ya que pretende dar una sorpresa a sus seguidores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido