“La Bestia” mutiló los sueños de un hondureño rumbo a EUA

Según organizaciones, 713 migrantes hondureños han sido mutilados por la bestia y se suman a más de mil hermanos centroamericanos.

0
1487

REDACCIÓN. “¡Dios mío, por qué me pasó esto señor, qué estoy pasando, qué te debo para que me haya pasado!”, dice ahora el hondureño Andrés Castro de 28 años, quien quedó sin una pierna a manos de “La Bestia” en su trayecto hacia los Estados Unidos.

El programa estadounidense Primer Impacto de Univisión realizó su reportaje sólo unos días antes de que “el tren de la muerte” amputara una de sus piernas y acabara con sus sueños.

Andrés no comprende cómo el destino lo castigó de esta manera, cuando lo único que pretendía era tener un futuro mejor yéndose para el país del norte.

Un febrero más caluroso de lo normal en Chiapas,con sus propios pies llegó desde San Pedro Sula él y varios amigos para el desafío, teniéndole más miedo a la bestia que a la deportación, pero tras renunciar a su alde, tomó su mochila y a pie emprendió el peligroso viaje.

Cuando iba por Hidalgo el destino pronunció su sentencia y la bestia la ejecutó, eso acaparó la portadas en centroamérica y México, dos días estuvo en coma y varias cirujías tuvieron que hacerle para salvarle la vida, sus heridas aceleraron su deportacion y ya en los pasillos del Mario Rivas de San Pedro Sula, se pregunta qué pasará de su vida cuando le den de alta.

” Cuando quise tomar el tren iba  muy rápido, lo agarré, pero tenía lisas la manos y caí en la villa, sentí algo que me bajó por el cuerpo y lo único que pensé fue en mi familia y en mi hija que ya no la vería”; señaló el joven.

Momentos antes de salir a los Estados Unidos.
Momentos antes de salir a los Estados Unidos.
Su familia desalojada duerme en los pasillos del Catarino Rivas.
Su familia desalojada duerme en los pasillos del Catarino Rivas.
La esperanza aún los reconforta.
La esperanza aún los reconforta.

La madre y la hermana de este humilde hondureño se desgarran entre las lágrimas al ver a su hijo y hermano en las condiciones en que lo dejó un lamentable pasado por aventurarse en el largo camino hacia tierras gringas.

Lea también: Madre culpa a Estados Unidos por la muerte de su hijo en SPS

Andrés dijo ser una persona feliz por tener a una hermana y una familia tan bella. “Feliz también porque estuve al borde de la muerte y fui rescatado por los médicos en México”, concluyó el joven, dándole un fuerte abrazo a su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here