22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

La asesinan mientras hacía ejercicio en la colonia El Naranjal de La Ceiba

Debes leer

Honduras. Mientras hacía ejercicio en la colonia El Naranjal, de La Ceiba, una mujer recibió varios disparos.

De tal forma que su cuerpo quedó sin vida sobre la calle por la que caminaba. Allí yacía boca arriba vistiendo la ropa deportiva con la que salió esta mañana.

Según los pocos datos preliminares brindados, fue asesinada por un individuo que sacó su arma y le propinó los balazos. Tras ejecutar el crimen huyó.

Posteriormente, la patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y resguardó el cadáver.

Horas después el equipo de Medicina Forense llegó a hacer el levantamiento del cuerpo, para luego llevarlo a la morgue judicial.

Es por eso que un carro del Ministerio Público (MP) estaba en la colonia El Naranjal.

LEA: Mujer muere tras choque de carro que botó pared de su hogar

Visitación Padilla: 370 mujeres han muerto de forma violenta en 2019

Por medio de sus datos estadísticos, el Comité Defensor de Mujeres Visitación Padilla informó que se ha registrado la cifra de 370 muertes violentas de mujeres en lo que va del 2019, este dato lo reflejaron el 12 de noviembre anterior.

En ese sentido, la trabajadora social e integrante del Movimiento de Mujeres por la Paz de Visitación Padilla, Cristina Alvarado subrayó, que los asesinatos de féminas en Honduras resulta una terrible ofensa.

De esa forma, la especialista destacó: “Nosotros nos estamos aproximando a los 370 femicidios de muerte violenta de mujeres y con una alta impunidad. Esto es una ofensa para nuestro país, este país que se dice que es democrático se está convirtiendo en un Estado feminista cuando nos vemos enfrentadas”.

Además, la representante de Visitación Padilla, manifestó: “Es lamentable que sigamos contando como cifras cuerpos de mujeres que son víctimas de una violencia terrible. Esta es una violencia atroz, una violencia que se gesta en los hogares, en el ámbito público en el ámbito privado y no hay nadie quien detenga este flagelo”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro