26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Unos L6 millones dejará concierto de Bad Bunny en sector hotelero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 6 millones de lempiras estaría dejando el concierto de Benito Martínez (conocido mundialmente como Bad Bunny) en la industria hotelera de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Y es que el concierto de «El conejo malo» es uno de los eventos más esperados en Honduras, donde se estima que alrededor de unos 40 mil fanáticos se harán presentes.

Pese a que el evento se celebrará en la ciudad de San Pedro Sula, también se espera que muchos otros hondureños, de otros departamentos, asistan al concierto.

hoteles en concierto de Bad Bunny
Además habrá derroche económico en restaurantes y sitios turísticos.

Es por eso que en solo la noche del 29 de noviembre en la ciudad industrial se generará una importante suma de dinero, sobre todo en los hoteles. Así lo dio a conocer el fiscal de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Donaldo Suazo, quien informó que las ganancias en hoteles podrían superar los 6 millones de lempiras.

Asimismo, el funcionario aseguró que el evento también reunirá más 2 millones de lempiras en los restaurantes e industria turística. Además, que habrá mayor demanda en el sector de transporte y ventas ambulantes.

Vea además: Niño alquila baño de su casa para concierto de Bad Bunny

Reservaciones agotadas

La proyección recae en que, desde hace dos semanas, las reservaciones en hoteles sampedranos están agotadas y muchos compatriotas se han visto obligados a reservar en municipios cercanos de la ciudad. La mayoría de los turistas provienen de Santa Bárbara, Tegucigalpa, Olancho, Yoro y Copán, de acuerdo con lo detallado.

Según comentó Suazo, en SPS hay 175 hoteles, con una capacidad de 3,573, donde los precios por una noche rondan entre los 50 a 150 dólares.

hoteles en concierto de Bad Bunny
El martes, 29 de noviembre, Bad Bunny tendrá su concierto en Honduras.

“Es sorprendente ver cómo un concierto de este nivel ha llenado la plaza hotelera de la ciudad. Nosotros estamos recibiendo llamadas desde meses atrás para reservaciones. Desde la segunda semana de noviembre, el hotel Copantl ya estaba lleno para esta fecha y toda la plaza de la ciudad está igual; y Puerto Cortés, El Progreso y Omoa están igual”, comentó.

Por su lado, Guillermo Orellana, gerente del Copantl, miembro de la Canaturh, reveló que muchos turistas le han preguntado por las llamadas «casas de rentas«. Sin embargo, en esos lugares también están agotadas las habitaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido