Más de L6 mil cobra EEH y ENEE en casa deshabitada, denuncia político

496
EEH
El recibo por L6,428 llegó a una residencia que está deshabitada desde finales de agosto, aseguró Guillermo Valle, presidente del PINU-SD.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un recibo por más de 6 mil lempiras facturó la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en una residencia deshabitada, así lo denunció este domingo, Guillermo Valle, presidente de la directiva central del PINU-SD.

De acuerdo a la denuncia de Valle, la residencia a la cual llegó el recibo correspondiente a septiembre era por consumo de 1,494 kwh, lo que se tradujo  a un cobro de L6,428 (USD263).

La casa está vacía desde finales de agosto, aseguró Valle, al tiempo que culpó a al Gobierno por el cobro «abusivo y descarado».

«Más prolongados cortes de electricidad. Denuncio el vulgar y descarado robo: Narcodictadura militar usurpadora inventa recibo de septiembre ENEE/EEH por 1,494 kWh, Lps6,428 (USD263) en una casa vacía. Está desocupada desde fin de agosto, sin electrodomésticos, ni muebles ¡Ya basta!», publicó Valle en la red social Twitter.

Lea también: Domingo: Estas zonas de Honduras no tendrá energía eléctrica, según EEH y ENEE

Hurto de energía

Ayer, sábado, 24 de octubre, Jussy Zelaya director de control de la EEH, indicaron que, a diario se pierden en Honduras, 19 millones de lempiras por hurto de electricidad.

En ese sentido, Zelaya sostuvo que, ante esos acontecimientos, se deben tomar las medidas legales correspondientes.

Mientras no se tomen acciones efectivas que hagan cambiar a las personas con «mentalidad de robar energía, seguirán cometiendo el delito, agregó el representante de la EEH.

Sin embargo, aseguró que ya están desarrollando un plan frontal contra el hurto de energía eléctrica en el país, y es una tarea que se realiza en conjunto con las autoridades de la Fiscalía.

Zelaya también señaló que con el plan en marcha, se procederá a detener a quienes se dediquen a robar energía; «no solo a través de líneas directas, sino desde transformadores o hasta manipulación de medidores», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn