TELA, HONDURAS. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) amplió la mañana de este martes que el decomiso de droga en la zona norte de Honduras, ayer lunes, asciende a 64 kilos de clorhidrato de cocaína.
La operación antidrogas tuvo lugar en la aldea Las Delicias del municipio de El Progreso, Yoro. El cargamento de droga iba oculto en los tanques de combustible de dos vehículos a los que se requirió para una inspección.
De la misma manera, se le dio captura a tres personas, entre ellos una mujer de 24 años y dos hombres de 25 y 32, originarios de Colón. A ellos los trasladaron a la base de la Unidad Metropolitana de la Policía en El Progreso, Yoro.
VEA LA GALERÍA:
Posteriormente, se les movió a la Fiscalía para que les emitieran el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
De la misma manera, la Policía antidrogas, tras movilizar la cocaína a un sitio seguro, realizar su conteo y pesaje, informó que el valor de este cargamento ilegal ronda los 20 millones de lempiras.
Lea además: Incineran 109 kilos de cocaína y 12 fardos de marihuana «crispy» en Puerto Cortés
¿Cómo fue que localizaron la droga?
En la operación participaron miembros de la policía antidrogas, y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la UMEP-11.
Según el reporte, se notó un movimiento sospechoso es dos camionetas 4Runner, por lo que se procedió a la inspección. Es en ese momento que los agentes policiales encontraron los 64 paquetes de cocaína en compartimientos falsos en los tanques de combustible.
VEA LOS VÍDEOS:
Cocaína incautada en El Progreso cuesta unos L20 millones pic.twitter.com/WX3iTO9okZ
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) September 3, 2024
Cocaína incautada en El Progreso cuesta unos L20 millones pic.twitter.com/9F2JUsZ2g7
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) September 3, 2024
La droga estaba embalada en kilos, forrada con cinta adhesiva color verde y con la leyenda de la marca «Dior». En un carro se encontraron 33 paquetes y en el segundo otros 31, sumando los 64.
De inmediato se procedió a la captura de las tres personas. A su vez, se decomisaron los dos vehículos usados para transportar la droga y tres teléfonos celulares propiedad de los sospechosos.