Redacción. El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, condenó este jueves a un hombre de la tercera edad por abuso sexual en perjuicio de una menor de una escuela de la ciudad donde él trabajaba como vigilante.
El sexagenario fue identificado como Rolando Pérez López.
Según la información del Poder Judicial, el hombre admitió haber acosado a una niña de la escuela en la que trabajaba, también aceptó haberla llevado al interior de un aula donde la besó en la boca.
Al momento de abusar de la menor, una maestra lo descubrió y de manera inmediata alertó a la directora del centro educativo, misma que se encargó de interponer la denuncia en el Ministerio Público.
Posteriormente, autoridades procedieron con la captura del vigilante y le imputaron el delito de otras agresiones sexuales. No obstante, por las circunstancias del caso y de acuerdo con lo que establece la legislación penal, la acusación quedó recalificada, señaló el Poder Judicial.
Lea también: Acusado de extorsionar a bus en Villanueva asegura ser “inocente”
El proceso judicial concluyó mediante un acuerdo de estricta conformidad, un mecanismo judicial que permite finalizar el procedimiento de forma más rápita. En este caso, los jueces de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia sampedrano sentenciaron a Pérez por estupro.
Multa
Asimismo, este delito no conlleva pagar una pena en prisión, sino únicamente una multa o la prestación de servicios públicos durante seis meses o un año, según el Código Penal.
Finalmente, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, impuso al hombre de la tercera edad una multa mínima de 2 mil lempiras.
Según cifras de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Un menor de edad sufre abuso sexual cada seis horas en Honduras. Además, el 83,74 % de los casos queda impune y hasta el 90 % de los abusos se produce en el entorno del menor.