20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

L14,000 millones será el circulante en diciembre por aguinaldos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La directora de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, manifestó este día que con el pago de aguinaldos a empleados públicos y privados, se estima que el circulante durante el mes de diciembre será de unos 14,000 millones de lempiras.

“Debido a la temporada navideña y la disposición de aguinaldos el circulante sólo del sector privado será de 10 millones 700 mil lempiras”, señaló la empresaria.

En ese sentido, explicó que la temporada navideña genera alrededor de 100,000 mil empleos en todo el país. Sin embargo, espera que los mismos puedan duplicarse para la reactivación de la economía luego de dos años de afectación por la pandemia.

Del mismo modo, la representante de la CCIT recomendó al Congreso Nacional aprobar una nueva ley de Empleo por hora, tras la derogación de la norma el pasado 28 de abril.

Directora de la CCIT
Paola Díaz, directora del CCIT.

Nota relacionada: Unos 100 mil empleos generaría la nueva temporada de café

Buscan generar más de 30 mil empleos en temporada navideña

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza dio a conocer que buscan generar unos 30 mil empleos durante la temporada navideña.

“La generación de empleos es una inyección de motivación importante para Honduras. A causa de la pandemia durante los últimos dos años solo se generaron 15 mil empleos durante esta temporada”, expresó el titular.

No obstante, señaló que este año con la reactivación total de la economía se aspira a sobrepasar la creación de esos 30 mil empleos temporales. Es decir, que se espera el doble respecto a los dos últimos años.

temporada navideña
Más de 30 mil empleos se espera generar en temporada navideña.

Empleos temporales

Las autoridades señalan que estos en su mayoría se originan en los rubros de alimentos, metalmecánica, bisutería, textil e industria del calzado. Además, también mencionaron que los estudiantes suelen aprovechar sus vacaciones para generar un ingreso extra para sus familias.

Sin embargo, también se detalló que para lograr generar esa cantidad de nuevos empleos “se requerirá a una caja de ahorro y préstamo para financiar las microempresas de forma interna”, agregó Carranza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido